Logo Autobild.es

Ford Mondeo 2015, a la venta a finales de año

Nacho de Haro

El Ford Mondeo 2015 saldrá a la venta a finales de año. La nueva generación de la berlina de Ford llega cargada de tecnología, con una amplia oferta mecánica y tres carrocerías disponibles, de cuatro y cinco puertas y familiar. Estará presente en el Salón de París 2014.

Ha tardado mucho, muchísimo en llegar, pero por fin vamos a poder disfrutar del Ford Mondeo 2015 en nuestro país. La nueva generación de la popular berlina estadounidense se presenta con un amplio equipamiento tecnológico, una oferta de propulsores amplia que incluye el primer Mondeo híbrido, y tres carrocerías diferentes. Ford lo fabricará en la planta de Almussafes, en Valencia, y la comercialización se iniciará a partir del mes de octubre.

Lo vimos por primera vez en Detroit en 2012 como Ford Fusion, la versión para Estados Unidos, aunque por diversos motivos no ha llegado a Europa hasta ahora. La espera terminará esta misma semana en el Salón de París 2014, donde acudirá el nuevo Ford Mondeo con motorizaciones modernas y potentes y los últimos avances de seguridad, como la tecnología de detección de peatones.

La gama inicial del Mondeo 2015 estará compuesta por dos motores de gasolina, tres diésel y una variante híbrida. Los propulsores de gasolina son un 1.5 EcoBoost de 160 CV y un 2.0 EcoBoost de 240 CV, que se posiciona como el más potente. El híbrido también emplea un motor de gasolina 2.0 (atmosférico y de ciclo Atkinson) que trabaja junto con uno eléctrico para ofrecer un rendimiento combinado de 177 CV. Estas tres opciones están asociadas a cambios automáticos de doble embrague, excepto el híbrido que emplea un automático tradicional.

La oferta de motorizaciones diésel del nuevo Mondeo estará compuesta, en el momento del lanzamiento, por tres mecánicas diferentes. La de acceso será un 1.6 TDCi de 115 CV que se posiciona como la más asequible de la gama (por 21.750 euros, con descuentos aplicados). Sobre este encontramos un 2.0 TDCi con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV.

Desde principios del próximo año, el Ford Mondeo 2015 se podrá adquirir con un propulsor 2.0 TDCi con 210 CV de potencia y 450 Nm de par. Esta mecánica, que cuenta con doble turbo, se sitúa como la opción más potente dentro de la oferta de motorizaciones diésel. Al igual que la versión diésel de 180 CV, únicamente podrá ir asociado a un cambio automático de doble embrague PoweShift (este cambio es opcional en el motor de 150 caballos).

En lo que respecta al equipamiento, desde el inicio la gama del nuevo Mondeo 2015 se dividirá entre tres acabados diferentes: Trend, Titanium y Titanium HEV (sólo para el híbrido). Con el 2015 llegarán también dos terminaciones más básicas, denominadas Ambiente y Business Edition, y una más lujosa inspirada en el Ford Mondeo Vignale Concept.

Como te decíamos, el nuevo Ford Mondeo destaca por su amplio equipamiento tecnológico y de seguridad. Entre las novedades que incorpora, destaca el airbag de cinturón y el ‘Asistente de Precolisión con Detección de Peatones’ que detecta si hay personas en la carretera que puedan cruzarse en la trayectoria del vehículo. Si el conductor no reacciona, el sistema aplicará los frenos para evitar el impacto o reducir la velocidad de la colisión. También es nuevo el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el sistema de iluminación adaptativa de LED, el asistente de mantenimiento en carril o el sistema ‘Active Park Assist’, que puede aparcar el coche por sí mismo en línea y en batería.

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento y de conectividad, el Mondeo 2015 recurre al SYNC 2 de Ford, con control por voz y pantalla táctil de 8 pulgadas. Desde la pantalla se podrán controlar las funciones del climatizador, el teléfono, el sistema de entretenimiento o el navegador. Con las órdenes vocales, el conductor podrá obtener, por ejemplo, un listado de restaurantes locales con solo decir “tengo hambre”.

El nuevo Ford Mondeo 2015 estará expuesto, junto con otros muchos modelos de la marca, en la muestra que se celebra en la capital del país galo. Será una de los coches más esperados de entre todas las novedades del Salón de París 2014.

Por cierto, echa un vistazo a la galería con las novedades del Salón de París 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.