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Ford Kuga o Seat Ateca, ¿cuál interesa más?

Ford Kuga
La nueva generación del Ford Kuga añade un extra de picante al segmento de los SUV, en el que se va a encontrar rivales como el Seat Ateca. Si tenemos en cuenta estos dos contendientes, ¿con cuál nos quedamos antes?

Los SUV acaparan de un tiempo a esta parte casi todo el protagonismo en lo que a ventas de coches se refiere. Cuestión de modas. Por ello son productos cada vez más completos, algo que ha demostrado recientemente la nueva generación del Ford Kuga. Entre otros, se enfrentará al Seat Ateca, modelo con el que hoy le comparamos. Y sí, ¡nos quedamos sólo con uno!

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Ford Kuga

Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga es un SUV de 4,62 metros que parte de la arquitectura global C2 de la marca del óvalo. Reduce hasta 90 kilos el peso de su predecesor, y ofrece una gran cantida de variables mecánicas, tanto térmicas como electrificadas.

La estrella en este sentido es el híbrido enchufable, que estará disponible desde el momento del lanzamiento y que asocia un motor de 2.5 litros de gasolina con uno eléctrico alimentado por una batería de 14,4 kWh. En total, 225 CV y una capacidad para circular 50 kilómetros en eléctrico. El Kuga Hybrid, que llegará más adelante, ofrece un sistema de propulsión muy similar al primer, aunque sin ser capaz de circular en modo cero emisiones. Además tenemos la variante mild-hybrid, que apoya el diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV en un sistma eléctrico de 48 voltios. Por lo demás, tenemos dos versiones de gasolina del 1.5 EcoBoost con 120 y 150 CV, y dos diésel, el 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 190 CV.

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Además de por un diseño actual y agresivo, el nuevo Ford Kuga también destaca por un equipamiento de altura, como por ejemplo un sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla tácil de ocho pulgadas. Se puede añadir también un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y equipo de sonido premium, además de toda una batería de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. La gama, por su parte, se estructura en tres niveles de equipamiento, Titanium, ST-Line y Vignale.

Seat Ateca

El Seat Ateca lleva ya unos cuantos años en el mercado, y puede presumir de ser el primer SUV que lanzó la marca española al mercado. Su longitud es menor que la de su rival de hoy, 4,36 metros, lo que puede resultar interesante a la hora de maniobrar por la ciudad. Además, ofrece una capacidad de maletero de 510 litros, algo que aún no podemos confirmar en el caso del todocamino de la firma del óvalo.

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En lo que se refiere a la gama mecánica, el Ateca ofrece bastantes variantes, aunque ninguna de ellas electrificada. De esta forma, tenemos tres motores diésel y otros tantos de gasolina. Los primeros son el 1.6 TDI de 115 CV y sendos 2.0 TDI de 150 y 190 CV, mientras que los segundos son un 1.0 TSI de 115 CV, el 1.5 ecoTSI de 150 CV y el 2.0 ecoTSI de 190 CV. Existen versiones de tracción delantera, total, con cambio manual y cambio automático DSG.

VÍDEO: Así es el Seat Ateca FR

La estructura de la gama del Seat Ateca es algo más compleja que la del Ford Kuga, pues ofrece los siguientes acabados: Reference, Reference Edition, Style, Style Edition, Xcellence, Xcellence Edition, FR, FR Edition. Desde los más livianos tenemos ya a nuestra disposición una interesante dotación de serie con elementos como la ayuda de arranque en pendiente o el detector de fatiga del conductor incluidos. Además, como opción se puede elegir el cuadro de mandos digital, llamado 'Digital Cockpit'.

¿Cuál interesa más?

A día de hoy, el Seat Ateca es la única compra que uno se puede plantear porque la nueva generación del Ford Kuga todavía no está a la venta. Sin embargo, cuando esto suceda va a ser una de las opciones más interesantes del segmento. El avance tecnológico y las versiones electrificadas hacen de él un vehículo muy completo y actual que tiene todos los argumentos para batir al Ateca, al que el paso del tiempo le va dejando algo atrás. Eso sí, como decíamos sus 4,36 metros de longitud le hacen algo más competitivo en terrenos urbanos, mientras que su precio de partida es más o menos asequible, 22.810 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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