Logo Autobild.es

El Ford GT recorre las carreteras del Círculo Polar Ártico

El Ford GT recorre las carreteras del Círculo Polar Ártico en el último vídeo de la marca sobre las mejores carreteras del mundo, e incluso ha batido un récord.

No te pierdas: Datos del Ford GT que todo friki debe saber

Hace más de un año que una serie especial de vídeos sobre las mejores carreteras del mundo producido por Ford terminara, pero la compañía del óvalo azul no iba a dejar una serie de vídeos trepidantes sin un broche de oro con el que es ahora su deportivo insignia. Por ello, en el último vídeo, el Ford GT recorre las carreteras del Círculo Polar Ártico con Steve Sutcliffe al volante.

En vídeos anteriores, hemos visto al Ford Mustang, al Ford Fiesta ST o al Ford Focus RS, aunque el GT es quizás el que sea el más impresionante de todos. Sutcliffe recorre la pintoresca carretera Atlantic Ocean Road en Noruega con el deportivo terminado en amarillo con rayas en negro. Se dirige hacia el norte hasta llegar a una pista de carreras de la zona poco conocida, el Arctic Circle Raceway, donde rápidamente se fijó un récord de vuelta.

Es el circuito más grande de Noruega y el que se sitúa más septentrional del mundo, aunque se localiza a varios kilómetros de distancia del círculo. Tiene una distancia de 2,3 millas (3,7 kilómetros) y el clima de la zona es bastante frío, como podrás haber imaginado. En ese punto, Sutcliffe entrega las llaves del Ford GT a Stefan Mücke, uno de los pilotos de Ford y ganador de seis carreras de la FIA World Endurance Championship (WEC), quien no necesitó demasiado tiempo para batir el récord de la pista. No te pierdas el vídeo ni las impresionantes fotos de la galería de imágenes más arriba.

Fotos: Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.