Logo Autobild.es

Un Ford GT Mk2 bate un récord alcanzando los 472 km/h

Un Ford GT Mk2 bate un récord alcanzando los 472 km/h
Este Ford GT Mk2 ha batido un récord alcanzando una velocidad de 472 km/h en una distancia de una milla. El récord anterior lo mantenía otro Ford GT de 1.700 CV que llegó a los 455 km/h.

No te pierdas: 'Así son los modos de conducción del Ford GT'

El nuevo Ford GT era presentado hace ya unos meses. La interpretación del deportivo de la casa americana está ya disponible, aunque en una producción limitada. Incluso los interesados en comprar este modelo han tenido que pasar un examen, unas pruebas que debían pasar para poder acceder al nuevo GT. Pues bien, aunque todos hablen de este modelo, el Ford GT Mk2 sigue dando mucha guerra. Y sino que se lo pregunten a esta unidad equipada con un sistema Twin-Turbo que alcanza en esta prueba los 472 km/h.

Si os pregunto cuál creéis que es el coche más rápido seguro que muchos me mencionaréis al sustituto del Veyron, el Bugatti Chiron. Y no os equivocaréis, pues este modelo es uno de los coches más rápidos que podemos comprar para rodar por carretera de forma legal. Pero no todo lo rápido nace de esta compañía, ni si quiera de Koenigsegg, en este caso estamos ante todo un Ford GT Mk2, un coche que “vuela” a más de 470 km/h.

VÍDEO: Todos los detalles del Ford GT

Este Ford GT Mk2 ha batido el récord de velocidad punta en una milla. Hasta ahora, la velocidad máxima en esta prueba había sido de 455 km/h, una velocidad que también había alcanzado un Ford GT con 1.700 caballos de potencia. De un plumazo el GT Mk2 que podéis ver en este vídeo ha batido este récord, alcanzando los 472 km/h.

Hablamos de un coche que fue fabricado en 2006 y que monta un motor Accufab Racing de 5.4 litros. Igualmente destaca la instalación de una centralita MoTec, nuevo sistema de encendido, suspensión de alto rendimiento y aerodinámica Ahlma Engineering. No se sabe a ciencia cierta cuántos caballos de potencia ofrece la mecánica que esconde bajo su piel, aunque se calcula que puede superar los 2.000 CV. Menuda máquina…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.