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Ford Focus o Hyundai i30, ¿cuál comprar?

Hyundai i30 2020
¿Cuál comprar, el Ford Focus o el Hyundai i30? Hoy analizamos lo que estos dos compactos de segmento C pueden ofrecer y te ayudamos a elegir.

Los compactos de segmento C siguen teniendo parte del pastel de las ventas en un mercado en el que los SUV son los más vendidos. Son coches que en Europa siempre han gozado de una gran aceptación por parte de los conductores, ya que ofrecen una gran practicidad, un gran equipamiento, motorizaciones a veces presentes en segmentos superiores y precios contenidos. Por ello, hoy vamos a analizar dos propuestas muy interesantes: ¿cuál comprar, el Ford Focus o el Hyundai i30?

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Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde, en base a los datos facilitados por cada fabricante, analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento mas destacado y los precios. Al final extraeremos algunas conclusiones que seguro que te ayudan a orientar mejor la que probablemente acabe siendo tu próxima compra.

Vídeo: probamos el nuevo Ford Focus:

Dimensiones

Nos vamos a centrar exclusivamente en las carrocerías compactas de cinco puertas de cada modelo. El primero es el Ford Focus, que ofrece unas medidas de 4.378 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.471 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Por su parte, el Hyundai i30 hace lo propio con su carrocería de 4.340 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.455 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero, para un coche que busca ser práctico como son estos dos compactos, juega un papel importante. El Ford presenta una capacidad volumétrica de 375 litros, ampliables hasta los 1.354 litros al abatir la segunda fila de asientos. En el caso del Hyundai, el maletero cubica 395 litros con cinco plazas disponibles y 1.301 litros con solo dos asientos.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Focus está disponible con motores de gasolina como el 1.0 EcoBoost con 100 y 125 CV (este último con y sin tecnología Mild Hybrid) y el 1.0 EcoBoost MHEV de 155 CV, el 1.5 EcoBoost de 150 CV y el 2.3 EcoBoost de 280 CV para el Focus ST. En el apartado diésel encontramos el 1.5 EcoBlue de 95 y 120 CV, y el 2.0 EcoBlue de 150 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones. Todos envían la potencia al tren delantero.

Mientras tanto, el i30 está disponible con motores de gasolina como el 1.5 DPi de 110 CV, el 1.0 T-GDi de 120 CV con y sin tecnología Mild Hybrid, y el 1.5 T-GDi MHEV de 160 CV. El i30 N ofrece un motor 2.0 T-GDi con 250 y 280 CV. Las opciones diésel incluyen el 1.6 CRDi como única opción. Está disponible con 116 CV como opción de acceso y con 136 CV y tecnología Mild Hybrid. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DCT de doble embrague y siete relaciones.

Equipamiento

Entre su equipamiento de serie disponible en la versión de acceso a gama (Focus Trend), encontramos elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas, faros LED de cruce y diurnos, aire acondicionado, volante de cuero, pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas, radio digital con Bluetooth y control por voz, Ford PassConnect, limitador de velocidad, modos de conducción, retrovisor antideslumbrante, elevalunas eléctricos y tapicería de tela, entre otros.

Vídeo: así es la actualización del nuevo Hyundai i30:

Por su parte, el i30 Essence ofrece elevalunas eléctricos, volante y pomo de cuero, cristales tintados, luz de freno de LED, faros de circulación diurna de LED, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, climatizador, control de crucero, pantalla TFT de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, limitador y radio digital con Bluetooth.

Precios

Los precios comienzan en los 20.760 euros para el Ford Focus, cifra que se reduce hasta los 16.096 euros con los descuentos aplicados. Mientras tanto, el Hyundai i30 está disponible desde 21.370 euros, aunque con los descuentos aplicados baja hasta los 14.200 euros.

Conclusión

En cuanto a dimensiones, el Ford Focus es 38 mm más largo, 30 mm más ancho y 16 mm más alto que el Hyundai i30, destacando también sus 50 mm más de distancia entre ejes. El maletero ofrece 20 litros de capacidad más en el i30, pero 53 litros más en el Focus cuando están abatidos los asientos traseros. La gama de motorizaciones es muy similar en ambos modelos, tanto en número como en prestaciones. El equipamiento, mientras tanto, es ligeramente más completo en el Hyundai, especialmente en la versión de acceso a gama. A pesar de que el Focus es más económico que el i30, una vez aplicados los descuentos promocionales, el Hyundai es casi 2.000 euros más accesible que el Ford.

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