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El Ford Fiesta y el Ford Focus tendrán etiqueta ECO y Cero

Ford Mondeo, Fiesta, Focus Hybrid
Sí, la hibridación en varios niveles llega a varios de los modelos estrella de Ford. ¡Y de qué manera!

Hemos estado en el acto 'Go Electric' de Ford en Ámsterdam para conocer de primera mano la revolución Hybrid en la marca del óvalo: los nuevos vehículos electrificados. Entre ellos están el Ford Fiesta y el Ford Focus, que tendrán etiqueta ECO y Cero Emisiones

Así son las etiquetas ambientales de la DGT

La razón está en que van a disponer de tres tipos de mecánicas EcoBoost Hybrid para poder lidiar con las restricciones al tráfico hasta en las grandes ciudades. Las tres, enmarcadas en el concepto de desarrollo Ford Hybrid y en lema "Más potencia, menos emisiones".

1 Ford Mild Hybrid (Etiqueta ECO)

Mild Hybrid: para aumentar la potencia, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible de estos populares modelos, para reducir las emisiones de CO2, una eficiencia de combustible optimizada y una experiencia de conducción más gratificante. (Etiqueta Eco).

Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) sustituye al alternador de siempre, para facilitar la recuperación y el almacenamiento de energía durante la frenada y con el vehículo parado para cargar una batería ion-litio de 40 voltios refrigerada por aire.

El sistema Mild Hybrid supervisa continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga de batería almacenada mediante una de estas dos estrategias, según detalla el fabricante de esta manera:

- "Sustitución del par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para proporcionar hasta 50 Nm de par, reduciendo así la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina para maximizar el ahorro de combustible y contribuir al objetivo de 112 g/km de emisiones de CO2 y 4,9 l/100 km de ahorro de combustible para el Fiesta, y de 106 g/km de emisiones de CO2 y 4,7 l/100 km de ahorro de combustible para el Focus.

- Suplemento de par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para aumentar el par total disponible en el motor hasta 20 Nm por encima del nivel disponible sólo en el motor de gasolina a plena carga, permitiendo un mejor rendimiento. La asistencia de par eléctrico ayuda a ofrecer un mayor rendimiento y una mayor capacidad de respuesta, especialmente a regímenes más bajos del motor, para una experiencia de conducción más flexible y conectada. El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1.0 litros y añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, mitigando el retraso en el turbo y utilizando un suplemento de par que también hace girar el motor más rápido para mantener la respuesta de aumento del turbocompresor.

El BISG también actúa como motor, integrándose perfectamente con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo".

La tecnología Ford EcoBlue Hybrid combinará de forma similar la asistencia de par eléctrico con el motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford para proporcionar 132 g/km de emisiones de CO2 y 5.0 l/100 km de eficiencia de combustible para el Ford Kuga EcoBlue Hybrid a partir de finales de este año.

2 Ford Hybrid (etiqueta ECO)

Híbridos puros. Un motor de gasolina y uno eléctrico se van repartiendo el trabajo.

En el Ford Fiesta EcoBoost Hybrid y el en el Ford Focus EcoBoost Hybrid, el arrancador/generador por correa integrado (BISG) tambiéb sustituye al alternador de siempre, para facilitar la recuperación y el almacenamiento de energía durante la frenada y con el vehículo parado para cargar una batería ion-litio de 40 voltios refrigerada por aire.

El BISG puede volver a arrancar el motor en aproximadamente 300 milisegundos, más o menos lo mismo que se tarda en parpadear, y también permite que la tecnología Auto StartStop de los Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid funcionen en una variedad más amplia de situaciones para lograr un mayor ahorro de combustible, incluso en paradas por debajo de los 15 km/h e incluso cuando el vehículo está en marcha con el pedal de embrague pisado.

 "Nuestro motor EcoBoost de 1.0 litros ya ha demostrado que la eficiencia de combustible y las altas prestaciones pueden ir de la mano. Nuestra tecnología EcoBoost Hybrid los lleva al siguiente nivel". "Creemos que a nuestros clientes les va a encantar la potencia suave y urgente de nuestros modelos EcoBoost híbridos, además de tener que hacer menos viajes a la gasolinera”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

3 Ford Hybrid PHEV (Etiqueta Cero)

Híbrido enchufable. PHEV


Modelos

Ford ha presentado en la capital holandesa la variante híbrida enchufable del nuevo Kuga, "el vehículo más electrificado de la historia de Ford y el primer Ford en ofrecer motores mild hybrid, completamente híbridos e híbridos enchufables". 

Además, la nueva Ford Transit totalmente eléctrica se incorporará a la gama de vehículos comerciales electrificados de la compañía en 2021. Con ella Ford pretende "contribuir a que los pueblos y ciudades sean más limpios y silenciosos, y a reducir los costes operativos para las empresas y operadores de flota".

Ford Mondeo, Fiesta, Focus Hybrid
Rodrigo Fersainz

"Con visión de futuro, avances tecnológicos y utilizando una amplia gama de soluciones electrificadas para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios, nuestros nuevos vehículos Ford Hybrid harán que la electrificación sea más relevante y asequible para más conductores que nunca", afirma Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Los modelos presentados hoy son sólo el comienzo de nuestros planes para desarrollar una gama completa de vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Desde el Fiesta hasta la Transit, cada nuevo vehículo que presentamos contará con una versión electrificada que se adapte mejor a las necesidades y bolsillos de nuestros clientes en toda Europa".

Además, el Ford Mondeo híbrido de cuatro puertas y familiar también aparecerá pronto como alternativa al diésel y ya lo hemos podido ver en la versión ST-Line. 

Ford Mondeo, Fiesta, Focus Hybrid
Rodrigo Fersainz

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