Logo Autobild.es

Ford y FCA se unen a la lucha contra el coronavirus: fabrican material sanitario

Ford y FCA se unen en la lucha contra el coronavirus: fabrican mascarillas, respiradores y máscaras protectoras
El material irá dirigido a EEUU.

Ford y FCA se unen en la lucha contra el coronavirus: fabrican mascarillas, respiradores y gafas protectoras. A medida que el coronavirus sigue propagándose, más son los fabricantes de automoción que suman esfuerzos para tratar de contener la pandemia. Si ayer os hablábamos de las ayudas ofrecidas por GM, hoy los protagonistas son Ford y FCA, ya que ambas compañías han anunciado sus planes para empezar a producir material sanitario.

Ford fabricará material sanitario

Ford se ha asociado con las empresas 3M y con GE Healthcar. Como parte del acuerdo con 3M, las empresas están trabajando rápidamente para poder incrementar la producción de respiradores con aire purificador. Además de otras cosas, ambas compañías están investigando cómo desarrollar un nuevo respirador que use componentes de ambas empresas.

Así, creen que empleando partes que normalmente no se usan (como los ventiladores que airean los asientos del F-150), las empresas esperan volver rápido a la producción. Ford afirma que el nuevo respirador podría fabricarse en las plantas de Michigan, con trabajadores de UAW, lo que podría ayudar a 3M a potenciar su producción.

No te pierdas: Todos los trámites de la DGT que se pueden hacer online con la cuarentena

En cuanto al acuerdo de Ford con GE Healthcare, este tiene por objeto central una versión simplificada del respirador que ya tiene la compañía. No han revelado mucho sobre el acuerdo, pero se señala que los respiradores podrían fabricarse en una planta de Ford, o bien en una de GE.

Por último, Ford está tratando de producir caretas protectoras para personal sanitario. Las primeras 1.000 unidades se probarán en varios centros de Michigan. Se calcula que se producirán unas 75.000 unidades de estas caretas en esta semana, y los expertos de Ford esperan poder producir unos 100.000 semanales.

FCA está desarrollando un plan para producir mascarillas

Por su parte, FCA está trabajando en un "programa global con múltiples caras" para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Por el momento, el fabricante está empezando a fabricar mascarillas; espera poder generar más de un millón al mes. El equipamiento se instalará en una fábrica esta semana, y esperan poder empezar a fabricar en unas semanas.

Además, en España, FCA ha puesto su flota de vehículos al servicio del Hospital de Alcalá de Henares y de sus profesionales que velan día a día por nuestra salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.