Logo Autobild.es

Se ha aprobado la fusión PSA – FCA

Fusión FCA- PSA
Nace el cuarto mayor grupo automovilístico del mundo.

Se ha hecho de rogar, pero final la fusión FCA- PSA se ha aprobado, creando ambas entidades el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo. El acuerdo de acercamiento vinculante firmado supone la fusión al 50% entre ambos entes y no estará completo hasta los próximos 12 o 15 meses, pero la hoja de ruta ya está trazada y los objetivos concretados.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Esta unión da lugar al cuarto mayor grupo del sector en lo que respecta a volumen de matriculaciones, llegando hasta los 8,7 millones de unidades anuales solo por detrás del Grupo VAG, el Grupo Toyota y General Motors. Eso sí, si atendemos al volumen de negocios, sube hasta la tercera posición gracias a unos ingresos por ventas de 170.000 millones de euros.

Ambas empresas señalan que el resultado de la explotación será de más de 11.000 millones de euros y que su margen operativo será del 6,6%. Entre ambos emplean a 400.000 personas en todo el mundo y su unión permite el ahorro de hasta 3.700 millones de euros, aunque, según apunta el comunicado “sin el cierre de ninguna fábrica ligado a esta transacción”.

En cuanto a estructura interna, Carlos Tavares, hasta ahora presidente de PSA, será el Director General del grupo durante los primeros 5 años, el consejo de administración tendrá 11 miembros y estará presidido por John Elkann, tendrá sede holandesa y cotizará en las Bolsas de Nueva York, Milán y París.

En cuanto a marcar, es uno de los grupos más voluminosos ya que tiene en cartera a Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep, Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Cabe recordar que la fusión FCA – PSA, ha tenido lugar solo unos meses después que fracasara el acercamiento entre Fiat Chrysler Auytomobiles y Renault.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.