Todos los trámites de la DGT que se pueden hacer online con la cuarentena

En pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus, queremos hacer un repaso a todos los trámites de la DGT que se pueden hacer online con la cuarentena. Como bien sabes, el real decreto aprobado la semana pasada prohíbe la libre circulación de personas, salvo muy concretas excepciones (puedes recordarlas en ese enlace). Y realizar trámites administrativos no está en este listado.
No te pierdas: Esta es la multa por utilizar el coche sin motivo en el estado de alarma
¿Debes esperar entonces a que vuelva la normalidad? No, no es necesario; hay bastantes trámites que puedes llevar a cabo desde la sede digital de la DGT (en este enlace) con lo que podrán terminarlos tranquilamente desde tu casa. Te contamos cuáles son.
Todos los trámites de la DGT que se pueden hacer online con la cuarentena
2. Pago de multas
Los trámites de la DGT que se pueden hacer online durante el estado de alarma y que están relacionados con el pago o gestión de multas:
- Comprobar que la multa es de la DGT (y no de un ayuntamiento, o de alguna comunidad autónoma con competencias en materia de tráfico).
- Identificar al conductor que conducía el coche (en el caso de que la sanción conlleve pérdida d puntos).
- Modificar la dirección para la notificación de las multas.
- Pago de multas.
- Presentación de alegaciones.
- Consulta y gestión de edictos y sanciones.
VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos
3. Trámites relacionados con los vehículos
Los trámites de la DGT que se pueden hacer online durante el estado de alarma y que están relacionados con los vehículos son:
- Consultar un informe del vehículo por si tuviera alguna incidencia, recuerda que el vehículo tiene que tener los impuestos locales y la ITV al día. Esto ea muy útil si vas a comprar un coche usado.
- Consulta de distintivo medioambiental.
- Comunicación de conductor habitual.
Descubre más sobre Susana Viñuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.