Logo Autobild.es

Ford Evos: así es la pantalla más espectacular de 2021

Ford Evos: así es la pantalla más espectacular de 2021

Una de las últimas novedades de Ford es el Ford Evos, un modelo que está llamado a sustituir al Ford Mondeo en el Viejo Continente. Recién presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, es el primer modelo de la casa desarrollado dentro del plan Ford China 2.0 reflejando, así, la nueva filosofía de diseño de la compañía ‘Progressive Energy In Strength’ que, además, incorpora la última tecnología. El mejor ejemplo de ello es la pantalla del Ford Evos, la más espectacular de 2021.

La increíble historia del Ford Sierra

Siguiendo la estela de Mercedes o de Honda con el Honda e, el fabricante norteamericano ha equipado el salpicadero de su habitáculo inteligente con una pantalla horizontal que mide 1,1 metros. Ford investigó las últimas tendencias en tecnología de información y para dar a su nuevo modelo una superficie lo suficientemente grande para navegar… y muchas cosas más.

Dos áreas, varias unidades

En el Evos hay que olvidarse de las pulgadas para hablar de metros. La enorme pieza de vidrio, que es casi tan ancha como el tablero: la primera parte está formada por un cuadro de instrumentos digital de 12,3’’ mientras que en la segunda nos encontramos con una pantalla táctil 4K de 27 pulgadas que despliega un espacio digital avanzado. Esta última ocupa el espacio de la consola central y el que hay delante del copiloto.

Ford Evos: así es la pantalla más espectacular de 2021

La enorme pantalla se puede dividir en pequeñas unidades para que el conductor tenga a su disposición toda la información necesaria a la hora de conducir: puede ver el estado del coche, la navegación y el reconocimiento de las señales de tráfico. El acompañante, por su parte, puede acceder al contenido de entretenimiento en su lado de la pantalla. Y a esto hay que añadir un modo relax con el que se pueden diseñar configuraciones personalizadas para el audio, la iluminación ambiental y las posiciones de los asientos.

SYNC +2.0

El Ford Evos cuenta con el sistema SYNC +2.0. El nuevo diseño de interfaz de usuario reúne la tecnología de inteligencia artificial de Baidu (su socio chino) y su ecosistema de aplicaciones digitales con un funcionamiento más intuitivo, conciso y un acceso más directo y sencillo. Además, dispone de arquitectura E/E que permite actualizaciones de software dinámicas y del primer asistente personal y virtual, que crea una interfaz humano-máquina emocional y a medida.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.