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El 'pique' de Tesla y Ford en Twitter

Elon Musk recibe en Tesla el título de 'Technoking'

Lo ha vuelto a hacer. Aunque en esta ocasión no ha sido uno de sus comentarios el detonante, Elon Musk no ha podido evitar entrar en disputa y ser uno de los protagonistas del 'pique' de Tesla y Ford en Twitter.

Los consejeros delegados de Ford, Jim Farley, y de Tesla, Elon Musk, han vuelto a exhibir en Twitter su rivalidad. En esta ocasión el enfrentamiento entre ambos jefes y compañías no viene por la autonomía, diseño o prestaciones de sus coches eléctricos, sino por os adelantos que cada una está realizando en conducción autónoma.  

El desencadenante fue un tuit publicado el miércoles por Farley. El CEO de Ford publicaba vídeo sobre las capacidades de Blue Cruise, el sistema de ayuda a la conducción de Ford, que anticipa la llegada de vehículos autónomos. Farley acompañaba la grabación del texto: "¡BlueCruise! Lo hemos probado en el mundo real para que no lo tengan que hacer nuestros clientes".

Blue Cruise, el sistema de Ford que funciona con una suscripción de 600 dólares, podría estar instalado en más de 100.000 vehículos a finales de este año y permite conducir sin tocar el volante en más de 160.000 kilómetros de autopistas de Estados Unidos y Canadá.

La respuesta de Elon Musk

El tuit de Farley ha sido interpretado por muchos seguidores de Tesla como una referencia a su sistema Autopilot, que ha sido criticado por no estar totalmente desarrollado, pero colocado ya en sus coches de manera que hay quien dice que la compañía utiliza a los conductores para completar su optimización.

Horas después, y según publica la agencia EFE, Musk respondía a Farley con un mensaje que algunos usuarios de la red social entienden como respuesta: "He encontrado algunas imágenes de la conducción", decía Musk. El empresario acompaña el texto de un vídeo de la conocida película "Tommy Boy", de 1995. Para entender la réplica, hay que recordar que Chris Farley es primo de Jim Farley.

Más allá de las disputas de los dos directivos, los tuit revelan la intensa presión a la que están sometidos los principales fabricantes de automóviles para desarrollar un sistema de conducción autónoma que pueda ser instalado en los vehículos de sus compañías.

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