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Ford elimina la versión de acceso del Ford Mustang: en Europa somos más de V8

Ford elimina la versión de acceso del Ford Mustang: en Europa somos más de V8

Cuando Ford pensó en el desembarco europeo del Ford Mustang estudió el mercado al detalle. Decidió ofrecer al público del Viejo Continente un motor que tenía menos potencia… y que no ha triunfado. Los números han confirmado que en Europa somos más de V8: la versión de acceso del Ford Mustang ha sido eliminada.

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Utilizado por el anterior Ford Focus RS y por el actual Ford Focus ST, se trataba de un bloque cuya misión era hacer del ‘pony car’ un deportivo más asequible. Para ello, debajo del capó se instaló un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que entregaba 290 CV e iba de la mano de una transmisión manual desde 2018. Una versión que, en su versión coupé, arrancaba en 41.000 euros. No era un mal motor, es más, ofrecía una mejor eficiencia… pero las ventas no le han acompañado.

Un Ford Mustang que no tenía la aceptación esperada. Tal y como ha informado Autocar, la versión EcoBoost ha desaparecido silenciosamente debido a su baja demanda: suponía el 15% de las ventas del modelo en Europa. Algo curioso si tenemos en cuenta que, como decíamos, fue desarrollado específicamente para este mercado.

Ford elimina la versión de acceso del Ford Mustang: en Europa somos más de V8

Ford Mustang GT y Mach 1

A pesar de la normativa anticontaminación, las cifras han demostrado que a los europeos nos gustan más los V8. El Ford Mustang EcoBoost ya no aparece en las páginas web de España, Alemania, Italia o Francia. Eso sí, este motor todavía sigue vendiéndose en Estados Unidos en la versión Fastback y en la Cabrio con una caja de cambios manual de seis velocidades y con una automática de diez.

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Por lo tanto, la gama del Ford Mustang en España está compuesta, ahora, por dos versiones: el Ford Mustang GT y el Ford Mustang Mach 1, ambos impulsados con el V8 Coyote de 5.0 litros. El primero arranca en 50.471 euros y el segundo parte de los 62.971 euros. Al mismo tiempo, la variante descapotable sigue estando disponible, pero, obviamente, sólo con el motor de 8 cilindros.

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