Logo Autobild.es

Roush Stage 3 Mustang 2021: hasta 786 CV para el Mustang más potente de Roush

Roush Stage 3 Mustang 2021
El preparador especializado en Ford acaba de presentar el Roush Stage 3 Mustang 2021, una versión con 786 CV que anuncian como “la más poderosa”.

Uno de los preparadores más conocidos en el mundo de Ford es Roush. Sus trabajos van desde el F-150 hasta el Mustang y suelen consistir en ajustes elegantes de estilo y mejoras de rendimiento considerables. Este es el caso del nuevo Roush Stage 3 Mustang 2021 recién presentado, un modelo que alcanza los 786 CV y que el preparador estadounidense ya ha anunciado como la “versión más poderosa”.

Roush Mustang Stage 2 2020: nuevo diseño y más rendimiento

Su aspecto es innegablemente agresivo gracias a un kit de carrocería aerodinámico que incluye un splitter delantero y guardabarros más anchos, así como un capó con tomas de ventilación, salidas de aire en los guardabarros delanteros y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas. 

Vídeo: probamos el Ford Mustang Bullitt:

Los cambios no acaban aquí, ya que el exterior está rematado con un conjunto de llantas Flowform de 20 pulgadas cubiertas con neumáticos Continental ExtremeContact. Los compradores también pueden incluir un sistema de escape opcional con válvulas controladas a través de una aplicación móvil o una serie de modos predeterminados que incluyen Touring, Sport, Track y Custom.

Roush Stage 3 Mustang 2021: hasta 786 CV para el Mustang más potente de Roush

En el interior del Ford Mustang de Roush, los conductores podrán viajar sobre asientos de cuero de primera calidad, placas en los umbrales de las puertas con iluminación y una serie de indicadores auxiliares. Otros aspectos destacados incluyen una insignia con el número de serie, un pomo de cambio personalizado y levas para el volante en un llamativo color rojo.

Pero la estrella de esta preparación es el trabajo realizado bajo el capó. El motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado entrega 760 CV de potencia y 908 Nm de par motor máximo. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de diez relaciones. Según Roush, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y completa el ¼ de milla en 11,2 segundos. Y, si esto no es suficiente, de manera opcional se puede incrementar la potencia hasta los 786 CV.

Mejoras a nivel dinámico y precios

A nivel dinámico, el Roush Stage 3 Mustang 2021 incorpora una suspensión MagneRide calibrada por el preparador, un paquete de enfriamiento para el sistema de propulsión compuesto por un radiador más grande y dos radiadores auxiliares para la transmisión y el diferencial trasero. De manera opcional, el Podium Package incluye un alerón de fibra de carbono activo que produce hasta 2,5 veces más carga aerodinámica en el eje trasero, así como un sistema de frenos delanteros Brembo, un escape activo, tuercas antirrobo, un kit de herramientas, una funda para el coche y un paquete de estilo para el compartimento del motor.

En cuanto a precios, el Roush Stage 3 Mustang está disponible desde 24.995 dólares (20.622 euros), sin incluir el coste de adquirir el vehículo, y ofrece una garantía de 3 años y una segunda garantía de 5 años para el sistema de propulsión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.