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Coche eléctrico

Ford creará dos divisiones independientes: una para vehículos eléctricos y otra para combustión

ford kuga phev

Cada uno a su manera, todos los fabricantes de automoción preparan un medida basado (en mayor o menor medida) en la electrificación. Mientras compañías como Hyundai o Volvo han optado por crear marcas cien por cien eléctricas (en el caso de Hyundai, Ioniq); Ford ha decidido crear dos divisiones independientes, una para vehículos eléctricos y otra para combustión.

Según ha anunciado la junta directiva de Ford, la escisión se hará efectiva a nivel fiscal en 2023; pues será entonces cuando presenten estudios financieros independientes. A partir de ese momento, Ford contará con tres divisiones: Ford Model e, para vehículos eléctricos; Ford Blue, para vehículos de combustión; y Ford Pro, la unidad de vehículos comerciales.

Las dos nuevas divisiones serán independientes, pero compartirán tecnología y se complementarán.

Ford Model e, la división para vehículos eléctricos

Ford Model e es la denominación de la división dedicada a los vehículos eléctricos. Asumirá la presidencia Jim Farley, actual consejero delegado de Ford (compaginará ambos cargos).

Esta división tendrá que desarrollar “tecnologías y capacidades clave” para la producción de automóviles eléctricos, como software, plataformas de vehículos, baterías, motores eléctricos, inversores así como tecnologías de recarga y reciclado.

La compañía quiere que Ford Model e se convierta en el “centro de innovación y crecimiento”, con los mejores especialistas para crear “vehículos eléctricos verdaderamente increíbles”.

Ford eléctricos 2020

Ford Blue, para modelos de combustión

La nueva división para modelos de combustión se llama Ford Blue. Asumirá la presidencia Kumar Galhotra.

La misión de Ford Blue, según ha anunciado el gigante automovilístico americano, será impulsar una división “más rentable y vibrante”, fortalecer las familias de vehículos de la compañía y conseguir una mayor “lealtad” con los consumidores.

La compañía asegura que los analistas financieros llevaban tiempo reclamando a Ford que crease dos empresas distintas para separar los negocios y atraer así inversiones como las que están recibiendo compañías emergentes de vehículos eléctricos.

Con la creación de dos divisiones independientes, espera que para 2026 las producción anual de vehículos eléctricos supere los dos millones; esto sería alrededor de un 33 % de la producción global de la compañía.

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