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Los Ford C-Max y Grand C-Max finalizan su producción en junio

Ford C-Max
Los Ford C-Max y Grand C-Max finalizan su producción en junio en la planta de Saarlouis, en Alemania. Esta estrategia es parte del plan estructural de Ford.

Desde que los SUV empezaran a cobrar más y más protagonismo hace ya más de una década, muchos han sido los segmentos que han notado la enorme mordida que estos vehículos están asestando a sus ventas. Un ejemplo de ello son los monovolúmenes y las berlinas, quienes han visto descender sus ventas drásticamente en Europa. Como resultado, son muchos los vehículos que están cesando su comercialización. Los últimos en sumarse son los Ford C-Max y Grand C-Max, que finalizan su producción en junio.

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Los monovolúmenes de Ford son ensamblados en la planta alemana de Saarlouis, y la compañía del óvalo azul ya ha confirmado que su producción cesará el próximo mes de junio. Coincidirá con el final de ciclo de vida normal del vehículo, según dice el fabricante, y agregó que la planta continuará construyendo el nuevo Ford Focus, particularmente con variantes de margen más alto, como el Sportbreack, el Active y el ST.

Vídeo: todos los detalles del Ford C-Max:

Los Ford C-Max y Grand C-Max cesan su producción en junio

“Las acciones anunciadas hoy representan un paso importante hacia l entrega de los productos que nuestros clientes desean y un negocio más competitivo para nuestros accionistas”, dijo Steven Armstrong, presidente del Consejo de Supervisión de Ford-Werke GmbH. “Continuaremos invirtiendo en Focus y en aquellos productos que están demostrando ofrecer un negocio más saludable para nosotros en el futuro”.

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Como la producción de los dos monovolúmenes finaliza en junio, Ford Europa cancelará el turno de noche y pasará a un patrón operativo de dos turnos para “reducir el coste estructural y aumentar la eficiencia”. Los movimientos son parte del plan de reestructuración de Ford Europa anunciado en enero de este año, con el objetivo de fortalecer la marca y crear un “negocio sostenible y rentable en Europa”.

Ford-Werke GmbH ya había informado a los empleados de Saarlouis en diciembre sobre el cese de producción del Ford C-Max y su variante de batalla larga, el Ford Grand C-Max. El fabricante dice que esta decisión se tomó por la fuerte caída de las ventas de este tipo de vehículos en el segmento. 

No se han especificado el número de despidos que provocará el cese de producción y la retirada del turno de noche, pero Ford ya anunció 5.000 despidos en las plantas de Colonia y Saarlouis. Ford también pretende cerrar la planta de transmisiones automáticas de Budeos, Francia, en agosto de 2019 y tres plantas rusas: dos fábricas de ensamblaje de vehículos en Naberezhnye Chelny y San Petersburgo, y una planta de motores en Elabuga.

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