Logo Autobild.es

Ford Bronco Velociraptor: Hennessey sube la apuesta con un V8 de 750 CV

Ford Bronco Velociraptor.

Ford ha traído de vuelta el mítico nombre de uno de sus primeros off-road: el Ford Bronco. Un regreso que parece que estará ligado a la palabra éxito puesto que antes de su comercialización ya hay 190.000 reservas. Y aunque todavía no ha llegado hay quien se ha puesto manos a la obra con el tema de las preparaciones. Hennessey ha subido la apuesta con su Ford Bronco Velociraptor.

La increíble historia del Ford Bronco

A la compañía estadounidense le debía parecer escaso el V6 de 310 caballos que monta el Ford Bronco. Lo cierto es que la marca del óvalo azul ha tenido que echar el freno de mano en ese apartado porque las emisiones mandan y pasarse de la raya se traduce en cuantiosas multas. Sin embargo, Hennessey no tiene este problema.

El V8 Coyote de Ford

Su Ford Bronco Velociraptor está pensado tanto para la carrocería de dos puertas como para la de cuatro. Ambas contarán con el motor V8 5.0 Coyote de Ford. O lo que es lo mismo: doblará la potencia del original con 750 caballos. Una cifra que podrá alcanzar con ayuda de la sobrealimentación y de diferentes componentes de alto rendimiento como un intercooler aire-agua, sistemas mejorados de inyección y combustible o una nueva ECU. Este bloque irá asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades firmada también por la marca de Detroit.

VÍDEO: el Ford Bronco es una bestia, mira cómo sube casi en vertical

Puesta a punto y estética

Aunque su gran apuesta es el V8, Hennessey no se ha olvidado de la puesta a punto: el Bronco Velociraptor presumirá de una suspensión optimizada o de una línea de escape de acero inoxidable. Tampoco ha pasado por alto la estética y ha diseñado un capó con entradas de aire incluidas, gráficos para la carrocería llantas de mayor tamaño, neumáticos especiales y tapicería de cuero personalizada para el interior.

El Ford Bronco de Hennessey se podrá encargar a través de la propia compañía preparadora o en los concesionarios de Ford autorizados por ellos. Cuenta con una garantía de tres años o 58.000 kilómetros y, por ahora, sólo se harán 24 unidades. ¿Su precio? 193.000 euros… más gastos de envío, claro.

Etiquetas: Hennessey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.