Logo Autobild.es

El Ford 24.7 Concept predijo las apps hace años

El Ford 24.7 Concept predijo la llegada de las aplicaciones años antes de que los 'smartphone' hiciesen acto de presencia. SU salpicadero y cuadro de mandos recuerdan a un enorme iPad... Pero este llegó 10 años después.

El Ford 24.7 Concept predijo las 'apps' años antes de que llegaran los 'smartphone'. ¿No lo crees? Échale un ojo al cuadro de mandos: presenta todas sus funciones con claridad, cada una con un icono sencillo. Aunque te parezca increíble, no es un concepto futurista; es el Ford 24.7 Concept, un ejercicio de diseño de enero del año 2000 (siete años antes de que la mayoría supiésemos lo que era una 'app').

Aunque fuera un sueño en la época en que los coches venían con CD a modo de opción, el 24.7 supuso una visión del automóvil del futuro en la que los coches eran una extensión de nuestro estilo de vida conectado.

No te pierdas: Coches conectados, una realidad en evolución

El sistema se creó alrededor de un salpicadero en el que se proyectaban una serie de iconos. Las funciones se dividían en grupos como Seguridad, Comunicación, Conectividad, y los grupos se elegían a través de botones en el salpicadero. "Cada botón activa una serie de nuevos iconos en la pantalla. Es algo así como navegar por las distintas pantallas de tu iPad", explica Pelletier a una entrevista concedida a Paleofuture.

Cabe recordar que esto se creó una década antes de que el primer iPad llegase al mundo, con lo que el concepto de aplicación era casi inexistente.

"Pensamos que el control de voz era algo interesante, con lo que podrías navegar sin apenas botones". El resultado: un salpicadero que supone ua na visión casi perfecta de lo que nos deparaba el futuro. Este diseño minimalista se llevó al exterior del Ford 24.7, que contaba con tres carrocerías diferentes: satino wagon, hatchback y camioneta.

Como muchos prototipos, el Ford 24.7 contaba con mucha tecnología que no podría llegar a los coches de producción hasta muchos años después, una gran pantalla de vídeo (que no puede implementarse por su coste). Aunque claro, para qué van a estar los prototipos, si no es para dejar a la imaginación volar...

Fuente: Paleofuture

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.