Logo Autobild.es

Flying Huntsman 105, ¿el Defender más peculiar del mundo?

Flying Huntsman 105, ¿el Defender más peculiar del mundo?

Nacho de Haro

Kahn Design nos presenta su última creación, el Flying Huntsman 105 Pick-up, probablemente uno de los Land Rover Defender más peculiares del planeta. ¿El motivo? La clave está en la cifra que aparece en su nombre, que se refiere a la distancia entre ejes expresada en pulgadas.

No te pierdas: ‘Así se construía el Land Rover Defender en 1948

2015 va a ser un mal año para los amantes de los todoterrenos más radicales del mercado y la causa no es otra que el hecho de que el Land Rover Defender dejará de fabricarse el próximo mes de diciembre. Sin embargo, la inminente desaparición del modelo más emblemático de la gama de Land Rover está provocando que innumerables preparadores aprovechen la ocasión para presentar sus creaciones realizadas sobre la base de este mítico 4x4.

Este es el caso de los británicos de Kahn Design, que nos presentan el Flying Huntsman 105 Pick-up, probablemente uno de los Defender más peculiares del planeta. El motivo de esta afirmación es que para la ocasión, el preparador ha decidido aumentar la distancia entre ejes de un Land Rover Defender 90 con carrocería pick-up en nada menos que 40 centímetros. De ahí que ahora aparezca la cifra 105 en su denominación, pues se refiere a la nueva distancia entre ejes expresada en pulgadas.

Además, el Flying Huntsman 105 cuenta con unas vías ensanchadas 15 centímetros, nuevas aletas y unas llantas con diseño retro inspiradas en las del modelo original. Sorprendentemente, el propulsor turbodiésel de 2.2 litros que monta en origen se mantiene (no como en este otro Land Rover Defender de 500 CV), pero la caja de cambios manual ha dejado paso a un cambio automático de seis velocidades mucho más cómodo.

Ojo, decimos que el Kahn Design Flying Huntsman 105 Pick-up es uno de los Defender más peculiares, especialmente por su estética tras el aumento de batalla, no uno de los más extremos. Este último título corresponde, sin duda, a otra de las creaciones de este preparador británico, el colosal Kahn Design Flying Huntsman 110 WB 6×6 Concept que pudimos ver en la pasada edición del Salón de Ginebra.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.