Noticia

A bordo

¡Flipa! Airbus quiere construir taxis voladores

¡Flipa! Airbus quiere construir taxis voladores

Mónica Redondo

22/08/2016 - 08:00

Airbus quiere construir taxis voladores. Esta idea forma parte del programa CityAirbus que pretende 'evitar' atascos en las grandes ciudades. Este avión futurista multi-hélice se llama Terrafugia Transition. ¿Te apetece una vuelta en este taxi volador?

No te pierdas: El nuevo helicóptero de Airbus es esta maravilla futurista

No nos hemos vuelto locos ni tampoco tenemos estrés postvacacional, lo que pasa es que Airbus quiere construir taxis voladores. Este proyecto forma parte del nuevo programa CityAirbus. Esta alternativa de Airbus llega porque las grandes ciudades están abarrotadas de coches; sobre todo en hora punta. Los usuarios que quieran desplazarse en este avión futurista multi-hélice tendrán que reservar pasaje a través de una app. ¿Su nombre? Terrafugia Transition.

El taxi volador de Airbus: Terrafugia Transition

Vídeo: Terrafugia Transition, el taxi volador de Airbus

[yb:https://youtu.be/o2T4FnLO5b4]

Si te estás preguntando el precio, tengo que decirte que será equivalente al de un taxi normal. ¿Las ventajas? Evitar posibles atascos. Airbus ha afirmado que este nuevo avión será más rápido, más sostenible y más emocionante que los medios de transporte convencionales. ¿Te apetece una vuelta en taxi volador?

En un primer momento, la aeronave está pilotada por un humano, pero el fabricante espera desarrollar una versión autónoma. Tom Enders, CEO de Airbus, ha señalado que "no soy un gran fan de Star Wars, pero no es una locura imaginar que un día los coches consigan volar". 

Fuente: Autoblog

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches