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Por fin se vende en España el todoterreno más radical que puedes echarte a la cara con 1.100 CV

M-Hero I

Llega a Europa el que será probablemente el todoterreno más potente y robusto del mercado. Es chino, tiene más de 1.000 CV y sí, estará disponible en España. 

Los coches chinos llevan arrasando el mercado automovilístico desde el pasado 2023. Y lo cierto es que muchos de ellos no suelen comercializarse en España, por lo que, cuando alguno de ellos lo hace, esto se convierte en una gran novedad. Pues bien, este es el caso de uno de los todoterrenos con más potencia que, como decimos en el titular, puedes echarte a la cara. 

Lo especial de este todoterreno no es su bajo coste, o el hecho de que busque hacerse un hueco entre los fabricantes europeos y americanos, no, sino que hablamos de lo que probablemente será el 4x4 más potente que se va a vender en España, sin trucos. Es el M-Hero I

Un salto al mercado europeo  

Las dimensiones del nuevo todoterreno que llegará a Europa son: 4,98 metros de largo por 2,08 metros de ancho y 1,93 metros de alto. Se trata de un SUV eléctrico todoterreno, el cual fue lanzado el pasado mes de agosto y que, hasta la fecha, únicamente ha estado disponible en el mercado chino. 

Prueba del Volkswagen Touareg R

Sin embargo, el pasado mes de noviembre de 2023, la firma realizó algunas pruebas de adaptabilidad del vehículo en el extranjero en el Parque Tecnológico Mengshi. Según Dongfeng, afirmó que, tras finalizar con las pruebas, comenzarían las exportaciones a los mercados globales. Y así se ha cumplido. 

M-Hero es una marca del gigante automotriz chino, Dongfeng. En sus inicios, Mengshi (M-Hero en chino) era una línea de productos de versiones de vehículos militares blindados certificados para la carretera (de ahí su aspecto robusto), que luego terminó convirtiéndose en una marca independiente bajo Dongfeng y obtuvo el nombre oficial en inglés M-Hero. 

M-Hero I

Pruebas de rendimiento y conducción 

El 917 es el último coche que M-Hero ha incorporado a su gama y, en este caso, presenta un diseño robusto y potente. Viene como BEV (eléctrico de batería) y como EREV, (eléctrico de autonomía extendida) y tiene más de 1.000 CV de potencia, así como una gran batería CATL, y grandes capacidades todoterreno. Ah, y también cuenta con un helipuerto para drones, por si fuera poco. 

El Centro de pruebas de automóviles Xiangyang Da An es quien ha llevado a cabo las pruebas de adaptabilidad en coordinación con el Instituto de I+D de Dongfeng. Se crearon dos equipos: uno centrado en las pruebas de adaptabilidad para la Unión Europea, y el segundo para las pruebas de Oriente Medio.

range rover evoque

La firma china mencionó de forma específica que quiere centrarse en Alemania, Francia, Suecia y Noruega como países representativos en lo que respecta a las pruebas de mercado de la UE, así como, en el caso de Oriente Medio, en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudita

En el caso de la UE, el equipo de pruebas optó por centrarse en escenarios de uso del automóvil, como rutas de montaña, conducción en zonas costeras, compras y desplazamientos diarios. Contrató a conductores europeos para realizar dichas pruebas, y recogió el feedback de los usuarios locales. Para las pruebas de Oriente Medio, las pruebas de rendimiento y de conducción se realizaron en un desierto a altas temperaturas

M-Hero i

Interior y motorizaciones

En lo que respecta al interior del SUV todoterreno, se pueden encontrar tres pantallas de gran tamaño: una pantalla de control central de 15,6”, un panel de instrumentos de 12,3”, y otro panel que se encuentra en la zona del copiloto de 12,3”. Por no hablar de su gran espacio, 

El sistema de propulsión del M-Hero está conformado por cuatro motores eléctricos, los cuales desarrollan una potencia de 1.088 CV (800 kW), la cual permite acelerar el vehículo de 0 a 100 en 4,2 segundos. Todos los motores eléctricos funcionan con una batería de 142,7 kWh de CATL. 

Invicta Spartan

El peso en vacío del M-Hero es de 3.293 kg y la potencia de los cuatro motores permite una autonomía máxima de 505 km. En el caso de la versión EREV, presenta tres motores eléctricos de 816 CV (600 kW) que tampoco se quedan cortos.  

Interior M-Hero I | Fuente: Car News China
Interior M-Hero I | Fuente: Car News China

En cuanto a la versión de combustión interna, se trata de un motor turboalimentado de 1,5 litros y 197 CV. Sin embargo, es EREV, por lo que actúa como un generador cargando la batería. Asimismo, dispone de una batería de litio de 65,8 kWh de CATL, y la autonomía alcanza los 1.032 km con el depósito lleno. 

Por su parte, destacar que presenta una distancia libre al suelo de 230 mm, un ángulo de ataque de 31º, un ángulo ventral de 19,7º y un ángulo de salida de 31º. Cuando se lleva a la posición todoterreno mejoran de la siguiente manera: distancia libre al suelo de 335 mm, un ángulo de ataque de 36,8º, un ángulo ventral de 27,9º y un ángulo de salida de 37,5º.

Interior M-Hero I
Dongfeng NAMMI 01

Precio y disponibilidad en España 

En lo que respecta al mercado español, se ha dado a conocer que será Salvador Caetano Auto quien se encargue de venderlo en España pero, por el momento, no se han concretado ni la fecha en la que se lanzará, así como tampoco su precio, que en china corresponde a unos 82.000 euros

DFSK

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Modelos a la venta:

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