Logo Autobild.es

Por fin llega la versión para España del nuevo Ford Ranger Raptor 2023

precio ford ranger raptor 2023

Al fin ha sido revelada la versión para el mercado español del nuevo Ford Ranger Raptor 2023, la nueva generación del pick-up de alto rendimiento de Ford.

Hace ya algunos meses que se dio a conocer el nuevo Ford Ranger Raptor, la nueva generación del pick-up de alto rendimiento de Ford. Sin embargo, todas las noticias que teníamos hasta la fecha eran relacionadas con versiones que no se iban a vender en nuestro mercado. Hasta ahora, ya que al fin se ha revelado la versión para España del Ford Ranger Raptor 2023.

La camioneta de nueva generación, considerada como un Ford F-150 a escala, llega a España con un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros que desarrolla 292 CV de potencia y 491 Nm de par, lo que también es, curiosamente, 105 CV y 102 Nm de par menos que en otros mercados como el de Australia.

Ford Ranger Raptor 2022, la bestia en movimiento...

Se ofrece únicamente con un cambio automático de 10 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. También incluye un sistema de escape activo con válvulas controladas electrónicamente y cuatro perfiles de sonido diferentes: Silenciosos, Normal, Deportivo y Baja.

Por fin llega la versión para España del nuevo Ford Ranger Raptor 2023

La versión que ya está a la venta en España no está disponible de momento con motor diésel. Sin embargo, en su lanzamiento se anunció que el nuevo Ranger Raptor estaría equipado también con una mecánica diésel de 2.0 litros, aunque ésta se sumaría a la gama más adelante.

Mientras tanto, entre el equipamiento de serie de la versión Raptor del nuevo Ford Ranger se incluyen ganchos de sujeción en la caja de carga, portón trasero manual, estribo lateral de aluminio fundido, protectores del borde de la caja de carga, protecciones en los guardabarros traseros y delanteros, parrilla de color negro y tiradores de puertas en color carrocería.

Esto en cuanto a estética, ya que también incluye retrovisores eléctricos, luces diurnas de LED, sensor de lluvia y luces, protección metálica de los bajos, cristales privacidad, faros matriciales LED, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, navegador, luz de ambiente, asientos delanteros calefactados y regulables eléctricamente en 10 posiciones.

Y en lo que respecta a tecnología, encontramos cámara de 360º, cargador inalámbrico, pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema SYNC4 de Ford, sistema de sonido B&O, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de colisión delantero con detección de peatones, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, asistente de aparcamiento y alerta de cambio de carril.

También encontramos suspensión con amortiguadores FOX Live Valve, llantas Raptor de 17 pulgadas, diferencial delantero y trasero, tapicería de piel y alarma, entre otros muchos elementos de equipamiento que son de serie.

El Ford Ranger Raptor también está disponible en ocho colores diferentes: Gris Conquer, Azul Lightning, Blanco Ártico, Gris Meteor, Aluminio Metallic, Naranja Sedona, Naranja Code y Negro Absolute.

Precio Ford Ranger Raptor 2023

El precio del Ford Ranger Raptor 2023 para España comienza en 54.264,46 euros.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.