Logo Autobild.es

El fiestón de Sergio Pérez después de ganar en Mónaco

Checo Perez Monaco

La celebración de Pérez se viraliza en internet.

Todo piloto de Fórmula 1 sueña con ganar, alguna vez en su vida, el Gran Premio de Mónaco, la carrera más especial del calendario de la categoría reina. Sergio Pérez logró el ansiado triunfo el pasado domingo en una caótica carrera en la que no cometió errores y, tras bajarse del podio y participar en los pertinentes compromisos con el equipo y la F1, lo celebró por todo lo alto.

Si bien hace unos años ni nos hubiéramos enterado, en la actualidad cualquiera puede captar y publicar en internet un vídeo que luego se acaba viralizando en las redes sociales. Algo así es lo que le ha pasado a 'Checo' Pérez, a quien el lunes posterior a la carrera 'cazaron' bajando - con serias dificultades - las escaleras de un barco.

La celebración de Pérez comenzó justo tras bajarse del coche, en el podio más característico del Mundial de F1. Posteriormente, el mexicano se tiró a la piscina de Mónaco junto con sus ingenieros, y a partir de ahí se le perdió la pista... pero lo pasó en grande, a juzgar por las imágenes que han salido a la luz.

Además del triunfo en las calles del Principado, había mucho más que celebrar. Checo, con su tercera victoria en la Fórmula 1, se convirtió este domingo en el piloto mexicano de más éxito de la categoría, superando a su compatriota Pedro Rodríguez. Y, aunque no lo sabríamos hasta dos días más tarde, Pérez acababa de renovar por dos años más como piloto de Red Bull, hasta 2024.

Para un piloto que a finales de 2020 se vio fuera de la F1 al ser despedido por Racing Point y antes de ser repescado in extremis por Red Bull para sustituir a Alex Albon, esa renovación es garantía de  victoria en este momento, puesto que tiene un coche con el que puede pelear por el primer puesto y, si le dejan batir a Verstappen (y tiene la velocidad necesaria), por el título.

Pérez, que además fue padre por tercera vez durante el mes de mayo, ya demostró durante el GP de España que podía pelear por Max, aunque tuvo que dejarle pasar en pista por órdenes de equipo, y debió conformarse con el segundo escalón del podio. Tras Mónaco llega Azerbaiyán en poco más de una semana, un lugar también mágico para Checo, ya que allí logró su primera victoria el año pasado.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.