Logo Autobild.es

El preocupante accidente de Mick Schumacher en Mónaco

Accidente Monaco Mick Schumacher

El piloto alemán salió del coche por su propio pie.

Mick Schumacher protagonizó el único gran susto del Gran Premio de Mónaco, disputado en una pista sobre la que había llovido con fuerza desde minutos antes del inicio de la carrera. El piloto alemán de Haas chocó contra las protecciones en la zona de la piscina y su monoplaza acabó partido en dos, algo que sorprendentemente le ha ocurrido ya dos veces esta temporada.

El accidente, como ya pasó en Arabia Saudí, volvió a hacer temer que el piloto hubiera resultado herido, dado que en ambas ocasiones el monoplaza acabó destrozado. Solo una comunicación por radio del piloto diciendo que estaba bien, tranquilizó a los espectadores de la carrera y, por supuesto, a su equipo y familiares.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

Mick perdió el control del VF-22, golpeó el muro que tenía a su derecha, trompeó y golpeó de forma lateral las protecciones Tecpro a una velocidad que no parecía ser demasiado alta. A pesar de ello, el chasis se partió y el tren trasero se separó del resto, algo que en los últimos años solo hemos visto en los citados accidentes de Mick y en el incendio de Grosjean en Bahréin 2020.

A pesar del golpe, Schumacher pudo salir por su propio pie del Haas. Posteriormente, fue trasladado al centro médico, donde fue sometido a un examen por precaución y recibió rápidamente el alta. "Ha sido muy raro", explicó Mick después. 

"Tal vez hubiera una mancha de humedad o lo que sea en la rueda delantera, lo que luego se tradujo en el deslizamiento de la rueda trasera. Ahí es donde perdí la parte trasera. Traté de corregirlo y por eso el coche se fue a la izquierda. Es muy, muy desafortunado y molesto", explicó.

El extraño y preocupante accidente de Schumacher llamó la atención del resto de pilotos de la parrilla, que mostraron su preocupación tras pasar por la zona. 

Fernando Alonso cree que el aumento del peso del coche de este año puede ser clave en el accidente: "No creo que sea un problema del coche, sino de la fuerza con la que golpea", dijo Alonso, según recoge Motorsport.com

"Estos coches son muy pesados, tienen más de 800 kg, por lo que la inercia con la que golpeas el muro es mucho mayor que en el pasado. Hoy probablemente hayamos aprendido algo", añadió el asturiano.

Mick Schumacher continúa sin sumar puntos en su corta trayectoria - de algo más de un año -  en la Fórmula 1. Si bien el año pasado no tenía un coche para pelear por el 'top 10', esta temporada el alemán ha estado habitualmente por detrás de su compañero, Kevin Magnussen, y ha perdido la oportunidad de puntuar cuando estaba cerca del décimo puesto... como en Miami, donde sufrió un toque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.