Logo Autobild.es

Fernando Alonso corre lesionado desde Australia

Fernando Alonso

Las cuatro últimas carreras han sido difíciles para Alonso.

Fernando Alonso corre lesionado desde su accidente en la clasificación del Gran Premio de Australia de 2022. El piloto de Alpine ha corrido con dolor las cuatro carreras que se han disputado desde entonces y asegura que no hay solución inmediata, solo descansar, algo que el ajustado actual calendario de F1 le impide hacer.

El dolor que sufre Alonso se localiza en el brazo y fue causado tras el fuerte golpe en la Q3 de Australia, en la que aseguró que podría haber llegado a ocupar uno de los tres primeros puestos en la parrilla de no ser por el problema mecánico - se rompió una pieza que cuesta dos euros - que sufrió su Alpine A522 antes del accidente.

El futuro de Fernando Alonso: ¿Huele a último año en Alpine?

"Los huesos, ligamentos, tendones... todo es un desastre en este momento", explicó Alonso después del GP de Mónaco, según recoge la web The Race. Fernando, que ha llevado la mano vendada en varios ocasiones este año, explicó que no existe una solución rápida a su dolor y que solo puede esperar. "Necesito dos o tres meses. No hay cirugía, no se puede hacer nada. Solo descansar".

"Y, desafortunadamente, cada dos semanas tengo que pilotar. Intento descansar en casa, pero tomará unos meses (para que desaparezca el dolor)", añadió.

Cuando una persona le sugirió que, con el objetivo de recuperarse, podría dejar su Alpine al piloto reserva del equipo, Oscar Piastri, con quien se cree que compite por un puesto en la escudería el año que viene, Alonso respondió de forma contundente: "Sí, pero necesitamos puntuar".

La temporada 2022 de Alonso está siendo difícil. Al inicio de curso, su coche se vio afectado por varios problemas mecánicos que le impidieron incluso ver la bandera a cuadros en carreras como Arabia Saudí o le llevaron a acabar contra las barreras (Australia, en clasificación) o le dejaron sin sumar puntos importantes (Bahréin).

Checo Pérez se está ganando la renovación con Red Bull

Accidente de Alonso en Australia

La lesión y los dolores solo son un inconveniente más en este año en el que Alonso parece no estar del todo cómodo con el coche que le ha dado Alpine, lo que ha llevado a la aparición de un sinfín de rumores sobre su futuro. En la clasificación de pilotos, Fernando sigue muy atrás, pues al fin y al cabo solo ha logrado puntuar en tres carreras y su mejor resultado es el séptimo lugar de Mónaco.

Eso no quiere decir, ni mucho menos, que el asturiano haya perdido su magia. En las calles del Principado, sin ir más lejos, Fernando mantuvo tras él a Lewis Hamilton durante el final de la carrera... aunque estuviese gestionando sus neumáticos medios para poder llegar a meta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.