Skip to main content
Imagen de perfil de Adrián Mancebo
La opinión de
Adrián Mancebo

Checo Pérez se está ganando la renovación con Red Bull

Checo Perez y Christian Horner en Mónaco
Motorsport Images

Red Bull necesitaba a un piloto como 'Checo' para plantar cara a sus adversarios.

¡Cómo cambia la vida en la Fórmula 1 de una semana a otra! Solo pasaron siete días entre el "no estoy de acuerdo (con dejar pasar a Verstappen), hablaremos luego" del Gran Premio de España y la celebración del triunfo en el Gran Premio de Mónaco. Checo Pérez tuvo un fin de semana de ensueño en las calles de Montecarlo e hizo méritos para renovar con Red Bull, como mínimo, por una temporada más.

En Mónaco, Pérez estuvo por delante de Verstappen desde los primeros entrenamientos libres del viernes, y para eso hay que estar verdaderamente inspirado y no cometer ni el más mínimo error, puesto que el holandés además de ser el líder del equipo y vigente campeón mundial, ganó el año pasado aquí.

VIDEO

Post GP Mónaco F1 2022: ¡Sainz sube al podio!

'Checo', por primera vez desde que se unió a Red Bull a principios de la temporada pasada, demostró que puede ser superior a Verstappen y no cometer errores. Si bien Mónaco es un circuito peculiar, Pérez también estuvo en disposición de ganar en Barcelona, donde fue segundo tras aceptar las órdenes de equipo de Red Bull.

Pérez es tercero en el Mundial de Pilotos, a solo seis puntos de Verstappen y a 15 del líder, Leclerc. Pensar en que 'Checo' puede pelear por el título es una auténtica utopía, ya que salvo Max abandone varias carreras seguidas y Pérez pueda escaparse en la clasificación, Red Bull siempre va a tratar de mantener a Verstappen delante.

Si bien Horner ha dicho que tanto Max como Pérez están en la pelea por el título, y al parecer también le ha asegurado a Pérez que es libre para competir con Verstappen, por todos es conocida la predilección de Red Bull por Verstappen y la inversión que han realizado en su carrera deportiva para convertirle en campeón.

Sergio Perez
Motorsport Images

Otra cosa bien diferente será que Pérez logure ponerse en la cabeza del campeonato en la segunda mitad de la temporada y, por el motivo que sea, Verstappen pierde alguna que otra batalla con los Ferrari. Lo que, sin duda Red Bull no va a decirle a Checo es que está fuera de la lucha por el título, porque quién sabe si en algún momento de la temporada se convierte en la única opción.

Más allá de pensar en si Pérez podrá pelear con Verstappen sobre la pista, está claro que Red Bull no se equivocó al fichar a Checo. Su experiencia fue clave el año pasado, además de para lograr una victoria y cuatro podios, para conseguir el título de pilotos con Max; su defensa ante Hamilton en Abu Dhabi fue épica y permitió a Verstappen soñar con lo que finalmente ocurrió.

Este año, Checo ha dado un paso adelante dentro de Red Bull. Lo confirman actuaciones como la que estaba haciendo en Bahréin hasta el abandono, la pole de Arabia Saudí, los podios de Australia, Imola y España, y cómo no, el triunfo en Mónaco. 

Ningún otro 'segundo piloto' de Red Bull ha estado a este nivel en los últimos años; si no le han renovado aún (al menos no se ha anunciado), no deberían tardar en hacerlo. El mexicano ha demostrado que merece continuar pilotando un coche ganador.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o AUTO BILD.

Y además