Logo Autobild.es

Por qué el fichaje de Alonso por Red Bull no tendría sentido

Alonso y Verstappen
- Actualizado:
¿Alonso a Red Bull? La prensa italiana dice que es probable, pero...

Estas son las razones por las que el fichaje de Alonso por Red Bull no tendría sentido. Desde Italia apuntan a que el piloto español podría competir  para la escudería de las bebidas energéticas ¡desde esta misma temporada!, y partiendo de la base de que en la F1 sabemos que todo puede pasar… Esta opción debe ser la más improbable del mundo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2019

Fernando Alonso está fuera de la Fórmula 1, pero eso no significa que en el paddock no se hable de él. Es curioso, pero no hay fin de semana de competición en el que no salte un rumor sobre su vuelta, su futuro o los planes que afrontará una vez retirado. Esta semana el asturiano está siendo noticia porque, al parecer, según publica el diario italiano “Corriere della Sera”, Alonso estaría negociando con Red Bull para sustituir a Pierre Gasly ¡esta misma temporada!

¿De verdad imaginan a Alonso de nuevo con motor Honda?

McLaren y Alonso

Hay que decir que en la F1 no hay nada imposible. Pero esto debe ser lo más improbable que pueda suceder a día de hoy en la categoría reina. Por una parte, tengamos en cuenta qué motor lleva Red Bull: ¡Honda! Alonso y la marca nipona no acabaron nada bien tras su paso por McLaren. Prueba de ello es que siguen volando los dardos, especialmente en una dirección. O si no, recordemos la ‘escena’ de las “GP2 victorias” del pasado fin de semana.

Ver a Alonso pilotando un coche con motor Honda es harto difícil. Es que parece improbable hasta que lo haga en la Indycar. Según la web especializada en Indycar, Racer.com, Honda habría vetado un acuerdo entre el equipo Andretti y McLaren de cara a un desembarco de la escudería en la Indy en 2020. Así pues, si Alonso vuelve a la Indy 500 el año que viene, tendrá que ser de nuevo con un motor Chevrolet.

El cruce de declaraciones con Marko y Horner

Alonso y Vettel en Silverstone 2011

A finales de 2018, Alonso dijo que había recibido una oferta de Red Bull que evitara su retirada de la F1. Él dijo que la rechazó. Como respuesta, Christian Horner y Helmut Marko se metieron en una guerra, diciendo que simplemente fue Flavio Briatore (ex representante de Alonso) quien había tenido un acercamiento, que ellos nunca hicieron una oferta…

Esto pareció deteriorar un poco la relación entre Alonso y Red Bull, y por eso sigue siendo complicado que el español llegue a firmar un acuerdo ‘in extremis’ este mismo año.  Si unimos todo esto, se hace realmente complicado pensar en que Alonso vaya a firmar por Red Bull esta temporada.

Pierre Gasly

Bien es cierto que si Red Bull tuviese un piloto competitivo en el puesto de Gasly, que fuese capaz de conseguir los puntos que tiene ahora Verstappen, estarían ya pisando los talones a Ferrari en la pelea por el subcampeonato. Está claro que Red Bull necesita un mejor piloto, ¿pero es Alonso la opción que ellos quieren? Como se suele decir, sería juntar a dos gallos en el mismo corral.

Y luego hay otra cuestión: ¿Le interesa a Alonso fichar por Red Bull? Poniendo a un lado el asunto de Honda y la polémica con Horner y Marko (ésto último se puede olvidar, lo primero difícil), a nivel deportivo el español no tendría opciones de pelear por el campeonato de forma inmediata: mucho tendría que mejorar el coche y el motor para pelear por el título en 2020 sin cambio de reglas de por medio. El Dakar se complicaría. Y firmar por Red Bull evitaría la aparición de otra opción más interesante cuando en Ferrari y Mercedes hay pilotos que acaban contrato y McLaren mejora prácticamente fin de semana a fin de semana.

Toto Wolff (Mercedes) mete a Fernando Alonso en su "equipo soñado"

Toto Wolff, director del equipo Mercedes de F1, ha echado leña al fuego a los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso. Al austriaco le han preguntado sobre cuál sería su equipo de F1 ideal y éste dijo que su escudería tendría tres coches, con los siguientes pilotos: Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Dos pilotos actuales y uno retirado que, según se ve, sigue siendo considerado uno de los mejores de la categoría reina.

Curiosamente, en ese equipo soñado no se encuentra Valtteri Bottas, quien es actualmente uno de los pilotos de la formación de la estrella y que tendrá que ser renovado (o no) al final de esta temporada. Si no ocurre nada extraño, continuará en el equipo, ya que está logrando buenos resultados y no está creando polémica con su actual compañero que pueda poner en peligro algún logro deportivo.

Verstappen y Hamilton compartiendo equipo sería fantástico para la F1 y crearía una expectación fantástica, pero juntar a dos pilotos como ellos crearía una enorme polémica. Como sucedería si Alonso y Hamilton volviesen a compartir escudería... Un sueño para Wolff que, a pesar de sus deseos, no se cumplirá.

Fórmula 1 2021: Una absoluta revolución, punto por punto

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.