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Fiat Panda EV 2024: qué sabemos del eléctrico barato que llegará a Europa

fiat panda

¿Qué sabemos del Fiat Panda EV 2024, el coche eléctrico barato que pronto llegará a Europa? Esta opción de bajo coste es la apuesta de Stellantis para competir con el Dacia Spring, un modelo que guardará una estrella con otro nuevo modelo de la compañía, el Citroën C3 eléctrico.

Stellantis tiene como objetivo electrificar todas las marcas que conforman el grupo en los próximos años. Una de estas marcas es Fiat, que ya ofrece tres modelos totalmente eléctricos dentro de su gama. Y parece que hay un cuarto coche en camino, el Fiat Panda EV 2024, un pequeño coche eléctrico barato que pronto llegará a Europa.

Al parecer, la compañía se ha fijado en uno de sus principales competidores y en un nicho de mercado en el que actualmente no tiene representación. El objetivo es rivalizar con el Dacia Spring, un pequeño vehículo eléctrico urbano y económico que se vende en España por unos 20.000 euros

Prueba del Fiat Panda 4x4

Fiat Panda EV 2024: qué sabemos del eléctrico barato que llegará a Europa

De este modo, el que busca un eléctrico sin tener que gastar demasiado encuentra en este Dacia la solución a sus necesidades. Y Fiat cree que puede arrebatarle algunas ventas a Renault si crea un vehículo eléctrico inspirado en el Panda con un precio más bajo, lo que lo situaría a la altura de lo que ya ofrece el Fiat 500e, un coche significativamente más caro que el Spring.

“Existe una necesidad real de vehículos eléctricos más asequibles”, dijo el CEO de Fiat, Oliver François, quien también habló de la demanda de coches eléctricos baratos que tradicionalmente tienen un precio superior al de sus homólogos de combustión. Stellantis tiene, por tanto, el objetivo de fijar el precio del nuevo Panda EV por debajo de los 25.000 euros.

Además del Dacia Spring, Stellantis también se enfrenta a una oferta cada vez mayor de vehículos eléctricos procedentes de fabricantes chinos que están llegando al mercado europeo. 

Por tanto, el Panda eléctrico estará ubicado por debajo del 500e, que en España se vende a partir de 28.437 euros. Mientras tanto, otros rivales europeos como los futuros Renault 5 eléctrico y Volkswagen ID.2 tendrán un precio de alrededor de 25.000 euros.

Si bien el Fiat Panda EV 2024 está llamado a ser el coche eléctrico más barato de Stellantis, no vendrá solo. De hecho, la compañía tiene previsto que comparta algunas de sus características con el también nuevo Citroën ë-C3, un coche que se fabricará en Eslovaquia y con el que Citroën espera ampliar aún más su oferta de modelos electrificados.

El CEO de Fiat ya anunció que muy probablemente habría “sinergias” compartidas entre el Citroën eléctrico y la nueva línea Fiat Panda. Esto sugiere que ambos modelos podrían compartir plataforma y otras componentes como la batería y el motor.

Por tanto, y según los informes publicados hasta ahora, el Panda EV podría equipar el mismo sistema de propulsión que el ë-C3. Esto significa que habrá una versión con 60 kW (82 CV) y otra con 80 kW (109 CV), alimentados por baterías de 40 o 50 kWh desarrolladas por el fabricante chino Svolt que ofrecen más de 300 kilómetros de autonomía por carga.

Etiquetas: Coches nuevos

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