Logo Autobild.es

Fiat 500X Adventurer Edition, destinado a conquistar América

Fiat 500X Adventurer Edition
Este verano se va a poner a la venta en el mercado americano el Fiat 500X Adventurer Edition, una edición especial que parte del acabado Trekking y que contará bajo el capó con el motor de 2,4 litros y 182 CV.

A pesar de que los rumores no son últimamente muy halagüeños para Fiat en territorio estadounidense, lo cierto es que la actividad de la marca no cesa por aquellas latitudes. La última prueba de ello es de lo que vamos a hablar hoy. Se llama Fiat 500X Adventurer Edition y es una de las variantes más completas que se han conocido de este modelo.

Lo rimbombante de la denominación oficial de este vehículo no hace sino esconder lo que es en esencia un pack extra que, por un precio de 945 dólares -casi 800 euros al cambio actual-, añade al acabado Trekking del que parte elementos como las guías del techo en color negro, unas tapas de los espejos retrovisores en naranja y unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas de tamaño. Además, a lo largo y ancho de toda la carrocería contaremos también con algunos detalles en color naranja, también visible en los guardabarros.

No te pierdas: 5 virtudes y 1 defecto del Fiat 500X

De lo que no tenemos imágenes ni información es acerca del interior de este Fiat 500X Adventurer Edition, aunque lo normal es que incluya algunos detalles distintivos, como puedan ser las alfombrillas. Eso sí, podemos contaros que en esta versión también se admite la inclusión de algunos elementos Mopar con los que hacer del vehículo algo todavía más exclusivo.

Otra de las características de interés de esta nueva edición especial del Fiat 500X para el mercado americano es que el cliente podrá elegir entre cuatro colores para la carrocería. El de la fotografía que preside este artículo es el blanco Bianco Gelato, a los que hay que unir el negro Nero Cinema, el gris Grigio Graphite y el gris Grigio Argentino, más metálico que el anterior. Además, en el interior los clientes podrán elegir el predominio del color negro o del marrón.

El motor elegido para este nuevo Fiat 500X Adventurer Edition es el 2.4 de cuatro cilindros y 182 CV de potencia, que entrega a su vez un par máximo de 237 Nm. Asociado a éste encontramos un cambio automático de 9 velocidades. El precio del vehículo comienza en 24.630 dólares, que al cambio vienen a ser casi 20.700 euros, cifra a la que habrá que sumar otros 1.600 -1.900 dólares- si queremos disfrutar del buen hacer de la tracción total.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.