Los neumáticos Pirelli siguen en el punto de
mira. Después de los cambios que se han incorporado para el
GP de Alemania y de la amenaza de los pilotos con
hacer una
huelga si no se garantizaba su seguridad, la
FIA ha limitado los parámetros de
uso de los neumáticos de cara a todo el fin de
semana.
Para empezar con las limitaciones que ha impuesto la
FIA, no se podrán intercambiar los
neumáticos de lado, es decir, el nemático derecho
tendrá que ir en el lado derecho y el izquierdo en el
correspondiente.
Las presiones de los neumáticos también han
sido limitadas por la FIA con unas presiones
mínimas en parado de 16 psi. En marcha, la mínima delante será de
20 psi y detrás de 19 psi.
Los ángulos de caída (cámber) tampoco se podrán configurar
libremente y solo podrá haber una inclinación de 4,0º delante y
2,5º detrás.
Con estas medidas, la FIA pretende garantizar
la seguridad de los pilotos en el GP de Alemania 2013 y acabar con
los reventones
de Silverstone.