Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari quiere fichar a una mujer piloto

Ferrari Drivers Academy
Ferrari busca una piloto.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha declarado que está muy contento con su programa de jóvenes pilotos – del que ha salido Charles Leclerc, por ejemplo -, pero echa en falta la presencia de una mujer piloto. El italiano ha asegurado que desde Ferrari están trabajando para cumplir este objetivo próximamente.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Los 90 años de historia de Ferrari en 90 segundos

La Ferrari Drivers Academy, Academia de Pilotos de Ferrari, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Charles Leclerc, formado en este programa, ha dado el salto al equipo Ferrari tras su fantástico debut en la F1 en 2018 con Alfa Romeo e incluso ha logrado superar a Sebastian Vettel en su primer año vestido de rojo.

Así mismo, tienen a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo, a Mick Schumacher o a Giuliano Alesi en la Fórmula 2 y el ruso Robert Shwartzman se acaba de proclamar recientemente campeón de la Fórmula 3, con el neozelandés Marcus Armstrong segundo. La Academia tiene futuro, incluso más que otros programas en el pasado exitosos como el de Red Bull, del que salieron, entre otros, Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel.

Sin embargo, a pesar de estar produciendo a grandes talentos, el director de Ferrari echa en falta algo para que su programa de jóvenes pilotos sea un éxito absoluto: contar una mujer piloto

“Intentaremos que lleguen mujeres piloto a la Academia de Ferrari en el futuro, ya que consideramos que también deben tener su lugar en ella. Estamos trabajando actualmente, por lo que podríamos verlo muy pronto”, dijo Binotto, según recoge ESPN.

Dos equipos de F1 tienen mujeres piloto

Tatiana Calderón

En la actualidad, dos equipos de Fórmula 1 como Williams y Alfa Romeo cuentan con féminas en sus escuderías, desempeñando labores de pruebas y simulador. Jamie Chadwick, flamante primera campeona de las W Series, ha formado parte durante el último año de Williams y Tatiana Calderón, de Alfa Romeo.

Las W Series se han convertido en el lugar perfecto para mostrar al mundo el talento femenino, que debería ser un trampolín para las mejores pilotos de la recién creada categoría de monoplazas. Quizás Ferrari se fije en este campeonato para encontrar, quién sabe, a la próxima piloto de Fórmula 1.

La próxima temporada, las W Series contarán con tres españolas en su parrilla: Marta García, cuarta clasificada en 2019, Beén García y Nerea Martí.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además