Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari: "No me gusta que se hable de Schumacher como si hubiera muerto"

Piero Ferrari
Motorsport Images

El hijo de Enzo Ferrari habla sobre Schumacher, con quien compartió grandes momentos.

Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari y vicepresidente de la legendaria compañía que lleva su nombre, ha recogido en Italia el "Premio Mecenate dello Sport" que reconoce a los promotores del deporte en Italia. En el evento, aprovechó para hablar de la actualidad de la Scuderia y también de Michael Schumacher, con el que compartió muy buenos momentos.

Precisamente el nombre de Michael Schumacher vuelve a estar de actualidad tras el lanzamiento del documental "Schumacher" en Netflix, donde quienes conocieron al Káiser hablan de su trayectoria y vida. Preguntado por Michael, Piero aseguró que no le gusta que se hable de Michael "como si hubiera muerto".

VÍDEO: Hamilton vuelve a mandar en la F1

VIDEO

VIDEO: Hamilton gana en Rusia y vuelve a mandar en la Fórmula 1

Cierto es que tanto en el documental como en otros reportajes realizados en los últimos tiempos o simplemente declaraciones de personas relacionadas con el expiloto se emplea un lenguaje en el que se da a entender que Michael no puede comunicarse. Por ejemplo, su esposa, Corinna Schumacher, dice en un momento del documental: "Michael está aquí, pero es diferente".

En el evento en el que recogió el reconocimiento, Piero Ferrari señaló que "recuerdo con cariño los momentos con Michael fuera de los circuitos, cuando era nuestro invitado y tomábamos una copa de vino tinto. Una persona sencilla en el sentido más positivo: clara, precisa y muy lineal. No me gusta que se hable de Michael hoy como si hubiera muerto", recoge Speedweek.

Sobre su hijo, Mick Schumacher, Piero señaló que "se está abriendo camino en un equipo apoyado por nosotros. Espero que tenga un coche en 2022 con el que poder demostrar sus cualidades".

Piero Ferrari y Mattia Binotto
Motorsport Images

Ferrari también habló sobre Carlos Sainz, que se encuentra en su primera temporada con la escudería italiana. El hijo del fundador de la compañía definió a Carlos como "un piloto fiable y rápido, como se demostró recientemente en Rusia. Con Charles y él tenemos un gran equipo".

Sobre el monegasco añadió que "es un piloto que habría gustado a mi padre" y añadió:  "Las comparaciones con pilotos del pasado siempre son difíciles, pero se puede decir con certeza. Gilles Villeneuve, por ejemplo, pilotaba por instinto". 

"Charles es completamente diferente, es un tipo inteligente, dotado de un talento increíble en todos los aspectos. Si le damos el coche adecuado, nos dará muchas alegrías".

Además, Piero habló sobre lo que significa para él Ferrari: "Ferrari es la gente que está detrás, a quienes les dedico este premio. La Fórmula 1 es el mejor ejemplo. Detrás de los dos pilotos hay mil empleados que también hacen un excelente trabajo".

He tenido la suerte de experimentar algunos de los momentos más hermosos de esta compañía, en carreras de resistencia como Daytona o Le Mans, y en muchos circuitos de F1. Pero mi padre siempre decía: hay que dejar el pasado atrás, el futuro es más importante, y es fundamental no repetir los errores".

"Ferrari es el fabricante de deportivos y también el equipo de carreras. Como dos caras de la misma moneda. El deporte siempre será parte de la historia de Ferrari", añadió.

Imagen: Motorsport Images

Y además