Logo Autobild.es

Lewis Hamilton y el sueño de correr para Ferrari

Hamilton y Leclerc Ferrari

¿Por qué Hamilton nunca ha corrido para Ferrari?

Lewis Hamilton ha ganado todo lo que ha ganado con los equipos McLaren y Mercedes, y siempre con un motor Mercedes a sus espaldas. En varias ocasiones se rumoreó que podría fichar por Ferrari, pero siempre ha acabado renovando por la escudería de la estrella. Y ahora, aunque reconoce que correr para Ferrari "es un sueño para todos", sabe que es improbable que algún día lo haga.

Lo es porque Lewis ya ha avanzado en numerosas ocasiones que no se retirará tarde de la F1 para dedicarse a otros asuntos que le motivan, y es más que posible que lo haga una vez acabe su etapa en Mercedes. Su actual contrato finaliza al término de 2023, cuando Lewis tendrá 38 años. 

VÍDEO: Hamilton vuelve a mandar en la F1

En una entrevista con Sky Sports Italia, Hamilton ha sido preguntado por Ferrari y por el hecho de que, a lo largo del tiempo, los aficionados italianos le hayan animado a unirse a la Scuderia. En el país transalpino, hasta la revista 'Autosprint' le vistió de rojo hace un par de años, pero aquel fichaje nunca se llegó a dar.

"Durante muchos años, cuando venía a Monza, caminando junto a los aficionados podía oirlos decir "¡Ven a Ferrari!". Esto es algo que me emocionó, pero es bastante sorpdentente que nunca haya conducido para Ferrari en tantos años", asegura Hamilton al medio italiano.

"Es un sueño para cualquiera, un objetivo a alcanzar. En realidad, nunca ha sido posible y nunca sabré exactamente la razón. Les deseo lo mejor y en mi futuro cercano seguiré impidiéndoles ganar el campeonato. He visto fotos de sus pilotos y el rojo siempre es el rojo", admite.

Asimismo, Hamilton desvela que tiene "un par de Ferrari en casa que puedo conducir, pero no el coche de F1", lo que demuestra su pasión por la marca italiana, a pesar de que compita para la competencia en la actualidad.

Por qué Álex Palou no piensa en la Fórmula 1

Lewis Hamilton y Carlos Sainz

En esa misma entrevista, Hamilton habla del futuro. Una vez más, dice que, en los últimos cuatro o cinco años, "ha habido ocasiones en las que no sabía si quería intentarlo (en referencia a seguir en F1), sacrificarme con el entrenamiento a costa de la vida personal. Hay otras cosas que me gusta hacer, muchas cosas que me gustaria probar".

"Pero, por otro lado, me digo a mí mismo que tengo mucha suerte de tener este trabajo. En un periodo de tiempo largo, la trayectoria en el automovilismo se convierte en solo una pequeña parte de la vida, hay mucho tiempo para retirarse. Se trata de encontrar el equilibrio. Me digo a mí mismo que si todavía tengo hambre y entreno como si fuera un niño y si todavía obtengo grandes resultados..."

De cara al futuro más cercano, 2022 con el cambio de reglamento, Hamilton asegura que la nueva normativa no le asusta. "Es probable que el ritmo de los coches esté más igualado, las carreras serán más intensas y las habilidades como piloto tendrán más peso. Por eso quiero quedarme en la F1: es una oportunidad para mostrar mi habilidad".

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.