Logo Autobild.es

El Ferrari Modulo Concept se quema por un escape defectuoso

Ferrari Modulo Concept
Los daños no fueron muy graves.

Es posible que a muchos no les suene el Ferrari Modulo Concept, y no es de extrañar, puesto que para dar con él hay que tirar de hemeroteca. Se trata de un prototipo de la marca del Cavallino Rampante que fue diseñado por Pininfarina y se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1970.

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, así funciona su sistema híbrido

El exclusivo modelo fue noticia hace un tiempo porque la Scuderia Cameron Glickenhaus se hizo con él en 2014 con el propósito de convertirlo en un coche plenamente funcional, algo que consiguió, pero que al final ha acabado dando problemas.

Mientras que circulaban con el vehículo por Europa y antes de llevarlo a Mónaco, donde esta previsto exponerlo, al parecer uno de los dos escapes del vehículo, que estaba defectuoso, tuvo algún tipo de error, lo que hizo que comenzara un fuego en la parte trasera. Por suerte, y gracias a que durante la transformación incluyeron un extintor en el coche, los daños, aunque visibles, no fueron excesivamente graves:

Como se dice en el tweet, Glickenhaus no se hace responsable del sistema de escape, que afirman que no es suyo, sino de un tercero del que no se ha revelado el nombre. Ahora la empresa se enfrenta un proceso complicado puesto que encontrar repuestos para el Ferrari Modulo Concept es imposible, ya que se trata de un one-off exclusivo del que no existen más unidades.

En esa tesitura suponemos que optarán por contactar con Ferrari o, directamente, por fabricar de manera artesanal todos los componentes que han sido dañados por el fuego.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.