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Ferrari eléctrico: todo lo que se sabe de su primer coche

Ferrari eléctrico
Hasta 2025.

Ferrari es considerada por muchos una de esas marcas sagradas que a tantos seguidores les gustaría ver mantenerse afincada en la tradición de manera perenne, pero la italiana es consciente de el mercado evoluciona y de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, pese a que sus ‘tifossi’ no estén del todo contentos con ello: el Purasangue será su primer SUV, ya conocimos a su primer híbrido enchufable y ya se ha confirmado la llegada de un Ferrari eléctrico. Te contamos todo lo que se sabe sobre él.

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Patente

Aunque se sabía que había planes para desarrollarlo, ha sido una patente filtrada la que ha dado los primeros detalles del proyecto.

Atendiendo a las siluetas que se ven en los bocetos, parece que se trataría de un Gran Turismo en la línea del 812 Superfast, con un interior diseñado para transportar a dos ocupantes, dejando un espacio central limpio y relegando los componentes mecánicos a ambos ejes y a las ruedas.

En al documentación se hace referencia al vehículo como que utiliza cuatro ruedas motrices y que cuenta con cuatro motores eléctricos, lo que invita a pensar a un bloque asociado a cada uno, otorgando al Ferrari eléctrico tracción integral, una óptima distribución de pesos y una capacidad de respuesta mejorada, puesto que dicha configuración reduce la pérdida de tracción y permitiría ajustar la potencia entrega a cada rueda de manera independiente para agilizar el paso por curva.

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¿Será un híbrido?

La duda es razonable y es que en la patente se habla de que entre los asientos y el eje trasero del vehículo hay hueco para situar bien una batería bien un motor de combustión interna. A esto hay que sumar el hecho de que Ferrari ha declarado apostar por la tecnología híbrida y que su objetivo es que el 60% de su gama ofrezca variantes de esta naturaleza para 2022.

Hay que puntualizar que la patente no supone nada definitivo, así como que esto podría implicar el desarrollo de un modelo que se comercialice en dos versiones diferenciadas, una con un sistema de propulsión 100% eléctrico y otra electrificada.

Fecha de llegada al mercado

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, aseguró en un evento el pasado mes de diciembre que tenía la sensación de que el eléctrico de la marca no saldría hasta 2025 como mínimo, algo que obedece al estado actual de las baterías. Considera que la tecnología todavía no está lo suficientemente desarrollado, sobre todo en lo referente a la autonomía que puede otorgar a un superdeportivo (cuyo uso es de esperar que no sea el de un eléctrico urbano) y a los tiempos de recarga que se manejan actualmente, demasiado largos para lo que creen apropiado desde la compañía.

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