Logo Autobild.es

Sí, habrá un Ferrari eléctrico

Intenta introducir un Ferrari LaFerrari de contrabando
A pesar de decir que no estaban interesados la marca italiana confirma su primer modelo eléctrico.

De contradicciones está lleno el mundo, y la industria automotriz, simplemente por ser industria, no iba a estar exenta de ello. Seguro que alguna vez oíste que Porsche no fabricaría un diésel, ni que tampoco se pasaría a la refrigeración líquida. También dijo que mantendría siempre eso de “un botón para cada función”. Ferrari, de la misma manera, ha caído en otras contradicciones de importancia. La última va de eléctricos, y es que a pesar de decir que no estaban interesados la marca italiana confirma su primer modelo eléctrico.

No te pierdas: 'Los diez coches eléctricos con más autonomía'

Tampoco nos volvamos locos, el CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, solo ha confirmado que llegará, aunque no tenemos idea de cuándo.  Relevante es el cambio de opinión que sostenían en la pasada edición 2016 del Salón de Ginebra, evento en el que afirmaron con rotundidad que no fabricarían un modelo totalmente eléctrico. Ahora las dudas afloran, afirmando que serían incluso fácil fabricar un coche con esa configuración tras haber montado sistemas híbridos.

VÍDEO: Al volante del espectacular Ferrari 488 Spider

VÍDEO: Prueba Ferrari 488 Spider, no nos queríamos bajar de él

En la publicación de Bloomberg, fuente de estas líneas, se habla de la intención seria de la marca en fabricar un coche totalmente eléctrico. El CEO de la compañía italiana ha ido más allá, hablando incluso de sus futuros rivales. “Si hay un superdeportivo eléctrico a ser construido, entonces Ferrari será la primera. No estoy tratando de minimizar lo que Elon Musk ha hecho pero pienso que es algo realizable por todos nosotros”, decía el mismo Sergio Marchionne.

La marca no confirma la producción de un modelo eléctrico pero si nos adelanta sus intenciones de llevar al mercado un coche de estas características. El futuro de Ferrari pasa primero por la hibridación, con la que continúan trabajando. En algún momento llegará una configuración totalmente eléctrica, algo que según el CEO de la marca será sencillo de realizar por su experiencia con la hibridación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.