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Ferrari 458 Scuderia, en el Salón de Frankfurt con 600 CV

Ferrari 458 Scuderia, en el Salón de Frankfurt con 600 CV
El Ferrari 458 Scuderia podría presentarse durante el Salón de Frankfurt 2013. Al menos, estos son los últimos rumores que, poco a poco, van tomando fuerza. Se trata se una versión extrema del Ferrari 458 que elevaría su potencia hasta los 600 CV.

El Ferrari 458 Scuderia podría presentarse durante el próximo Salón de Frankfurt 2013 que se celebra del 12 al 22 de septiembre. Se trata de un rumor que cada día va tomando más fuerza dentro del sector.

Como sabes, las versiones Scuderia se caracterizan por tener un carácter muy deportivo. Es decir, Ferrari hace lo mismo que Porsche con su versión GT3 del Porsche 911. Por ello, el nuevo Ferrari 458 Scuderia será un coche más liviano que el modelo en el que se basa y, además, incrementará su potencia.

Todavía no se sabe al 100% si esta versión deportiva utilizará el apellido de Scuderia o recurrirá al de Stradalle. Pero lo que sí es cierto es que será el Ferrari 458 de serie más deportivo y agresivo. Aunque no será un coche de competición como el Ferrari 458 Challenge con el que ilustramos este artículo.

Ferrari 458 Scuderia

Los ingenieros de Ferrari se van a tener que emplear a fondo con el motor V8 de 4,5 litros para conseguir esta cifra de potencia. Ten en cuenta que es una mecánica atmosférica, por lo que conseguir aquí caballos es más complicado que hacerlo con un bloque turboalimentado. No obstante, se espera que un nuevo conjunto de bielas forjadas junto con el incremento de las revoluciones hasta unos increíbles 9.300 vueltas permitan, al menos, acercarse a los 600 CV.

Por supuesto, el Ferrari 458 Scuderia también llevará un sistema de escape más deportivo y atronador al que los ingenieros les gusta decir que es ‘arrabbiato’. Utilizará una caja de cambios de siete velocidades y, por supuesto, recurrirá a los materiales más ligeros para reducir al máximo su peso: parece ser que quedará en 1.315 kilogramos. Al menos, es lo que dicen desde esta web.

La aerodinámica también se va a cuidar con mimo. Por ejemplo, el difusor trasero fabricado en fibra de carbono será activo. Es decir, podrá cambiar de posición de forma automática de acuerdo con la velocidad. Además, el sistema de frenos cerámicos se va a optimizar para estar al nivel de las nuevas prestaciones del vehículo.

La historia de las versiones Scuderia comienza con el antiguo Ferrari 430. En 2008, el mismísimo Michael Schumacher presentó en el Salón de Frankfurt el 430 Scuderia tenia un motor V8 de 515 CV con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Si el actual Ferrari 458 Italia ya acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, es previsible que la versión Scuderia lo haga muy cerca de los 3,0 segundos. 

El tiempo nos dará la razón, aunque lo cierto es que la llegada del nuevo Ferrari 458 Scuderia se da como casi oficial. No obstante, puede que los chicos de Ferrari nos tengan preparadas más sorpresas.

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