Logo Autobild.es

Fernando Alonso también celebra victorias en karting

Fernando Alonso karting

Se ha convertido en un gran apoyo para las jóvenes promesas.

Fernando Alonso no solo celebra éxitos y grandes resultados en la Fórmula 1, también lo hace en el karting... y sin ser él quien pilota. El pasado domingo, el piloto brasileño Matheus Morgatto se convirtió en Campeón del Mundo de Karting en la categoría OK, en las pruebas que han tenido lugar en el circuito italiano de Sarno.

Parte del equipo asturiano DPK Racing, que lleva la gestión técnica de los chasis Fernando Alonso , Morgatto, de 18 años de edad, ha competido con el patrocinio de marcas como Kimoa o el Museo Circuito Fernando Alonso, lo que muestra el apoyo de Alonso a los jóvenes talentos. 

Tras conocer la victoria de su pupilo, Alonso compartió su alegría y orgullo a través de su cuenta oficial de Instagram y Twitter, donde felicitó tanto al piloto como al resto del equipo DPK Racing.

5 razones para entender mejor la marcha de Alonso de Alpine

"Campeones del Mundo de Karting. Qué día para Fernando Alonso Kart, DPK Racing, I am the heart of kart, Finetwork y Matheus Morgatto. No puedo estar más orgulloso hoy. Enhorabuena a todos. Gracias", publicó el bicampeón del mundo de F1.

El karting es una de las especialidades automovilísticas favoritas de Fernando Alonso, que también llegó a proclamarse campeón mundial en el año 1996, antes de dar el salto a los monoplazas. Siempre que puede, el piloto asturiano pasa largas jornadas de entrenamiento en el circuito que tiene en Oviedo.

El próximo paso de Morgatto en el automovilismo deberá ser, precisamente, hacia los monoplazas. Su logro en karting demuestra que ya está preparado para subir un peldaño más y probarse con vehículos como los Fórmula 4, el primer paso en la 'escalera' de la FIA hace lo que podría ser un brillante futuro.

Alonso, a través de su propia agencia de representación de pilotos, también apoya la carrera de otros competidores, como del también brasileño Gabriel Boroleto, a quien acaba de fichar, o Nikola Tsolov, participante en la Fórmula 4 española.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.