Logo Autobild.es

El talento que Red Bull puede 'robar' a Mercedes para 2023

Nyck de Vries

Mercedes puede perder a su actual piloto reserva, que pasaría a defender los colores de Red Bull.

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 continúa moviéndose de cara a 2023. Uno de los pilotos estrella de las últimas semanas, Nyck de Vries, que puntuó en su debut con un Williams en Italia, podría estar a punto de cambiar su uniforme de Mercedes F1 por el de Alpha Tauri, el equipo filial de Red Bull.

El piloto holandés de 27 años fue campeón de la Fórmula 2 en 2019, pero ello no le proporcionó un asiento titular en la Fórmula 1, sino que tuvo que hacer las maletas y marcharse a otra categoría... junto a Mercedes. Nyck compitió con la escudería de la estrella durante tres años en la Fórmula E, donde se llegó a proclamar campeón en 2020.

VÍDEO: ¡De Vries no podía salir de su F1 tras el GP de Italia!

Al mismo tiempo, se convirtió en piloto de pruebas y reserva del equipo capitaneado por Toto Wolff, lo que le permitió continuar vinculado al paddock, mientras esperaba una oportunidad como titular. Y esa oportunidad podría haber llegado ahora, después de realizar un fantástico debut con el equipo Williams, en sustitución de Alex Albon en Italia.

Sin embargo, los rumores apuntan a que De Vries abandonará definitivamente a Mercedes para cumplir el sueño de convertirse en piloto titular de Fórmula 1. El holandés se habría reunido con Helmut Marko en Graz (Austria) hace unos días, según publican medios como Motorsport Magazin o Autohebdo Francia, donde ambos alcanzaron un principio de acuerdo para pilotar para Alpha Tauri.

Nyck de Vries

De Vries sustituirá a Pierre Gasly, que ha hecho saber a Alpha Tauri que quiere dejar el equipo para reemplazar a Fernando Alonso en Alpine la próxima temporada. El segundo equipo del imperio Red Bull solo lo hará si tiene un buen piloto con el que reemplazar al francés, y De Vries, visto lo que hizo en Monza, dejó pocas dudas acerca de su calidad.

La primera opción que valoró Red Bull fue la del americano Colton Herta, que compite en la Indycar desde 2018 y está dispuesto a dar el salto a la F1, pero sus resultados en la Indy no le permiten conseguir la Superlicencia para competir en la categoría reina, algo totalmente injusto si consideramos el altísimo nivel del campeonato americano y que Herta ha logrado múltiples victorias allí.

Si se produce la confirmación del fichaje de De Vries por Alpha Tauri, se resolverá también la situación de Alpine, ya que Helmut Marko liberaría a Gasly, un piloto en el que Red Bull solo confía para su filial, mientras que el francés sigue buscando la forma de crecer en la categoría. El segundo asiento de Alpha Tauri lo ocuparía, casi con total seguridad, Yuki Tsunoda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.