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F1

Los 'viejos conocidos' que podrían volver a la F1 en 2023

Nico Hulkenberg
Motorsport Images

Todavía hay asientos importantes para la temporada 2023 libres.

La parrilla de la temporada 2023 de Fórmula 1 todavía podría incluir alguna que otra sorpresa en cuanto a pilotos. Al menos tres equipos tienen asientos libres a estas alturas del año, y se empieza a hablar del posible regreso de dos 'viejos conocidos' del Gran Circo, como son Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg.

De cara a la próxima temporada, hay cinco asientos que oficialmente están libres, que son los actualmente ocupados por Fernando Alonso en Alpine, Mick Schumacher en Haas, Nicholas Latifi en Williams, Guanyu Zhou en Alfa Romeo y Yuki Tsunoda en Alpha Tauri... aunque se espera que estos dos últimos continúen al menos un año más en sus actuales equipos.

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En cuanto a los puestos libres en Alpine, Haas y Williams, hay un sinfín de candidatos que podrían ocuparlos y realizar un buen papel. 

Entre ellos están pilotos como Nyck de Vries, que sorprendió con una fantástica actuación en su debut en la F1 en el GP de Italia, el americano Colton Herta, que está negociando con Alpha Tauri y también con Alpine... y dos viejos conocidos, como Giovinazzi (expiloto de Alfa Romeo) y Hülkenberg (expiloto de Force India, Sauber, Aston Martin y Renault).

La situación en este punto es que Alpha Tauri quiere contar con Herta - aunque los rumores apuntan que las posibilidades han decaído en las últimas horas - para liberar a Pierre Gasly en dirección a Alpine, a quien le gustaría formar un equipo 100% francés el año que viene. 

El principal impedimento es que Herta no ha reunido en la Indycar los puntos necesarios para obtener la superlicencia. Le faltan cinco, que podría obtener si participa en entrenamientos libres de aquí a final de curso o si toma parte en carreras que formen parte de las puntuaciones de la FIA, como por ejemplo en la Fórmula Toyota.

Resolviendo el 'Caso Herta', ocuparíamos al menos dos puestos libres en la F1 de 2023, como serían los de Alpine y Alpha Tauri. 

Si eso no ocurre, se abriría otra posibilidad, que sería la de la vuelta de Antonio GIovinazzi a la F1 con el equipo Alpine, con quien ha estado negociando y se rumorea que va a participar en un test con otros aspirantes al asiento, como Jack Doohan, Nyck de Vries o Colton Herta.

A esta lista, habría que sumar a Mick Schumacher, quien se cree que no continuará en Haas la próxima temporada, y que también ha hablado con Alpine. 

Si deja su asiento libre en el equipo americano, los favoritos a su puesto son Antonio Giovinazzi por sus vínculos con Ferrari o Nico Hülkenberg, que regresaría a la F1 después de dos años fuera como titular, aunque este mismo año ya sustituyó a Sebastian Vettel en dos carreras cuando éste dio positivo en COVID-19.

Antonio Giovinazzi
Motorsport Images

Hülkenberg ha preferido continuar ejerciendo de piloto reserva del equipo Aston Martin durante los dos últimos años en vez de optar a ganar carreras en otras categorías, como podría ser el Mundial de Resistencia, donde ya triunfó en 2015 como piloto de Porsche, alzándose con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. A pesar de estar fuera, sigue pensando en F1.

Otro equipo en busca de talentos es Williams, que se cree que despedirá finalmente a Nicholas Latifi al término de esta temporada por falta de resultados. En el GP de Italia, en el que Albon dejó su asiento a De Vries por el apendicitis que sufría, el holandés pasó por encima del canadiense a pesar de estar debutando. Nyck incluso puntuó, dejando a su nuevo compañero en la cola de la parrilla.

De Vries, que ya tiene relación con Williams, debería ser uno de los candidatos al puesto de Latifi, pero no se pueden descartar otras opciones como la de Mick Schumacher, Nico Hülkenberg o Antonio Giovinazzi.

Tampoco se puede descartar que Daniel Ricciardo opte a alguno de los asientos citados, después de haber salido del equipo McLaren por la puerta de atrás. Sin embargo, antes que pasar a un equipo de media-baja tabla, Ricciardo incluso habría pensado en cumplir un rol de piloto reserva en una escudería importante (como Mercedes) antes de pensar en regresar a la titularidad en 2024.

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