Logo Autobild.es

Albon se pierde el GP de Italia por apendicitis; le sustituye De Vries

Alex Albon

Nyck De Vries debutará en la Fórmula 1 este fin de semana.

El piloto anglotailandés Alex Albon se perderá el Gran Premio de Italia de F1 por apendicitis. Al volante del Williams FW44 le sustituirá el holandés Nyck de Vries, que ya ha participado en varias sesiones de entrenamientos este año, y en una de ellas con este mismo monoplaza, por lo que ya sabe lo que es trabajar con esta escudería.

Justo antes de los terceros entrenamientos libres en Monza, Williams F1 comunicó que su piloto titular, Alex Albon, el único que ha sumado puntos (cuatro) en lo que va de temporada, se perderá la decimosexta carrera de F1 2022. Tal y como ha informado el equipo, esta mañana Albon se encontró mal y se desplazó hasta un hospital cercano.

Horarios GP Italia F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Allí se le diagnosticó apendicitis y comenzaron los preparativos para operarle, por lo que automáticamente el equipo británico buscó a un sustituto para poder mantener su monoplaza en pista.

"Williams Racing puede confirmar que, después de sentirse mal esta mañana y buscar el consejo médico de la FIA y del hospital local, Alex Albon está siendo tratado de apendicitis.

"A raíz de esto, podemos confirmar que el piloto reserva del equipo, Nyck de Vries, pilotará en el lugar de Alex durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia. Alex está de buen humor y el equipo le desea una pronta recuperación", comunicó la escudería de Grove.

Nyck de Vries debutará en la Fórmula 1 a sus 27 años. El piloto holandés ya estaba en Monza por su condición de piloto reserva y también de pruebas de Mercedes, y también porque el viernes participó en los primeros entrenamientos libres al volante del Aston Martin AMR22. 

Ésta fue su tercera participación esta temporada, tras haber tomado parte en los Libres 1 del GP de España con Williams y de Francia con Mercedes.

Nyck de Vries

De Vries, que fue considerado una de las grandes promesas del automovilismo tras ganar el Mundial de Karting, fue campeón de la Fórmula 2 en el año 2019, ha participado en cuatro ediciones de las 24 Horas de Le Mans (siempre en LMP2) y en 2021 se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula E, donde ha participado durante tres temporadas.

Aunque no debuta en la Fórmula 1 en las condiciones ideales, ya que apenas tendrá tiempo de preparación para el GP de Italia con Williams, al solo haber podido completar unas pocas vueltas con el FW44 antes de la clasificación.

En este circuito, Alex Albon había demostrado que el Williams tenía potencial para acercarse a los puntos gracias a su buen rendimiento en recta. El anglotailandés había finalizado undécimo en los primeros entrenamientos y décimo en los segundos. Su compañero, Nicholas Latifi, que ahora compartirá equipo con De Vries, estuvo mucho más atrás (19º y 20º), como es habitual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.