Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡De Vries no podía salir de su F1 tras el GP de Italia!

De Vries problemas coche

Un fuerte dolor en los hombros le impidió salir del coche por sí mismo.

Nyck de Vries debutó este fin de semana en la Fórmula 1 con una gran actuación en el Gran Premio de Italia, donde compitió al volante de un Williams tras ser hospitalizado el titular Alex Albon por apendicitis. De Vries realizó una carrera brillante y consiguió puntuar en su estreno con el peor coche de la parrilla, algo que solo había logrado Albon en dos ocasiones este año.

De Vries, que a sus 27 años es todo un veterano y también un trotamundos de la competición, cuenta en su palmarés con títulos como el Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2.0, la Fórmula 2 e incluso con un título mundial de la Fórmula E. Pero nunca se había enfrentado a la extrema dureza de una carrera de Fórmula 1... y su cuerpo lo notó, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Después de completar una excelente carrera y finalizar en el noveno puesto, De Vries aparcó su Williams FW44 en el Parque Cerrado, donde los monoplazas pasan a manos de la FIA para su revisión técnica, pero para su sorpresa, no podía bajarse del coche. 

"Tengo problemas incluso para.... ¿Puede ayudarme alguien o estoy solo en Parque Cerrado? Literalmente no puedo levantar mis brazos", dijo De Vries, que inmediatamente después recibió la felicitación de Pierre Gasly por su fantástica carrera. Segundos más tarde, dos miembros del equipo Williams se acercaron a su monoplaza para ayudarle a salir del mismo.

El holandés ya conocía este coche porque había rodado con él en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España, pero hay que recordar que el monoplaza está adaptado a Albon y que De Vries no había completado nunca una carrera de 53 vueltas con altas temperaturas ni tampoco con la intensidad y nervios propios de un Gran Premio.

GP Italia F1 2022: Verstappen triunfa en casa de Ferrari, Sainz de 18º a 4º

A pesar de la magnífica actuación de De Vries a lo largo del fin de semana, el actual piloto reserva y de pruebas de Mercedes F1 y al que hemos visto durante todo el año seguir las carreras desde el box del equipo de la estrella junto a Toto Wolff, no tiene asegurado un puesto en la Fórmula 1 ni en lo que queda de temporada ni el año que viene.

Cabe destacar que De Vries, en su primera carrera, consiguió superar ampliamente a Nicholas Latifi, piloto titular de Williams que este año cumple su tercera temporada con el equipo... y que finalizó decimoquinto el GP de Italia. De Vries mandó un mensaje claro a Williams: con él, podrían llevar muchos más puntos este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.