Logo Autobild.es

Abandono de Alonso en Monza y fin a una gran racha

Abandono de Alonso en el GP de Italia 2022

Vuelven los problemas mecánicos en el Alpine.

Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar en el Gran Premio de Italia debido a un problema mecánico en el Alpine A522. El piloto asturiano tenía posibilidades de finalizar entre los diez primeros puestos para ampliar su racha de diez carreras en los puntos, pero una pérdida de presión del agua en el motor, impidió que lo hiciera.

Ahora, el bicampeón teme que este problema provoque cambios en la unidad de potencia y por ende una sanción, de cara al Gran Premio de Singapur, donde como en cada circuito urbano es tarea imposible adelantar y remontar. 

"La verdad es que llevaba toda la carrera con problemas de energía en el motor", dijo Alonso tras finalizar su GP de Italia, ante los micrófonos de DAZN F1. El piloto ya había advertido de que algo no funcionaba a través de la radio, pero desde el muro, su ingeniero le dijo que todos los datos eran correctos en las pantallas.

GP Italia F1 2022: Verstappen triunfa en casa de Ferrari, Sainz de 18º a 4º

Fernando, una vez más, no se equivocó. Su carrera no estaba siendo brillante, aunque se mantenía en la lucha por acabar en el séptimo puesto. No había ganado puestos en la salida y pelear con otros coches era muy difícil, a pesar de la poderosa velocidad punta que tenía el Alpine.

"Era difícil mantener cualquier batalla y hemos tenido que retirar el coche", dijo Alonso, que en ese momento no manejaba datos sobre qué había pasado en su monoplaza. Eso sí, manifestaba su deseo de que el problema no fuese demasiado grave: "Esperemos que no esté muy roto para poder usarlo en las próximas carreras".

Abandono Alonso GP italia 2022

Una penalización por cambio de motor en la próxima carrera, Singapur, sería fatídica en la pelea por un buen resultado en el estrecho circuito urbano, donde remontar es tarea imposible. Por ese motivo, este fin de semana tantos pilotos han optado por penalizar en Monza, de cara a protegerse ante imprevistos con la unidad de potencia.

Alonso había puntuado en todas las carreras desde el Gran Premio de España, en un total de diez Grandes Premios, una racha que llega a su fin por este desafortunado problema mecánico.

El fin de semana de Monza para los pilotos de Alpine ha sido terrible. Ni Alonso por su abandono, ni tampoco Esteban Ocon, que había salido retrasado por cambiar de motor y ha finalizado undécimo, han sumado puntos para la escudería francesa. 

Esto ha coincidido con el séptimo puesto de Lando Norris y McLaren, que ha permitido al equipo británico reducir la diferencia con Alpine hasta los 18 puntos en la pelea por el cuarto puesto del Mundial de Constructores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.