Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "por fin hemos entrado en la Q3"

Fernando Alonso: "por fin hemos entrado en la Q3"
Fernando Alonso ha celebrado el haber entrado en la Q3 por primera vez en toda la temporada y, además, el hacerlo en situaciones normales. Mañana el español peleará por los puntos desde la décima posición.

Buen sábado para Fernando Alonso en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha logrado entrar en la Q3 por primera vez en toda la temporada. El piloto asturiano ha pasado el corte, ha dado una vuelta para ahorrar neumáticos y se ha quedado con el décimo mejor tiempo, a solo dos décimas de Sergio Pérez.

Fernando Alonso: "por fin hemos entrado en la Q3"

"Por fin hemos entrado en la Q3", ha declarado Alonso tras bajarse del monoplaza. El objetivo se ha cumplido y ya solo queda rematarlo mañana, peleando por los puntos y volviendo a entrar dentro de los diez primeros, aunque "hay que saborear lo conseguido hoy", señalaba el español.

Desde la décima posición, Alonso ha señalado que al tener neumáticos usados y no poder elegir qué compuesto usar libremente, es menos beneficioso que partir undécimo o peor, ya que los neumáticos ya tienen algunas vueltas. Aún así, Alonso asegura que "iremos al ataque en la salida e intentaremos evitar las complicaciones en la primera curva" y que espera que "mañana lleguen los resultados".

La estrategia es lo que más preocupa a Alonso de cara a mañana, ya que considera que será difícil hacer dos paradas, aunque la solución, ir a tres, será más difícil, pues "hay que adelantar a mucha gente en la pista". Eso en Montmeló es difícil, y teniendo en cuenta las carencias en cuanto a velocidad del McLaren-Honda, lo es aún más.

Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

El compañero de Alonso, Jenson Button, saldrá desde la duodécima posición. El británico - que ha sufrido con la parte trasera del monoplaza durante todo el fin de semana - ha felicitado a McLaren por la progresión realizada y mañana, igual que Fernando, tratará de aumentar la nómina de puntos del equipo.

Además, te puede interesar:

- Alonso, Sainz y Hamilton, con las promesas del karting

- 10 cosas que debes saber si vas a ir al GP España 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.