Logo Autobild.es

10 consejos para disfrutar al máximo de la F1 en Montmeló

10 consejos para disfrutar al máximo de la F1 en Montmeló
Recopilamos las diez cosas que debes saber si vas a ir al GP España F1 2017, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Con el objetivo de que disfrutes al máximo tu asistencia al Gran Premio de España de F1 de este fin de semana, te damos 10 consejos que debes conocer si te acercas al Circuito de Barcelona-Cataluya. Te dejamos con la lista a continuación.

10 consejos para disfrutar al máximo de la F1 en Montmeló


1. Fotos sí, vídeos no

La FOM (Formula One Management) reserva la difusión de vídeos e imágenes en movimiento a aquellos que pagan derechos, como las televisiones, por lo que los aficionados no pueden grabar y publicar los vídeos en internet en plataformas como Youtube. Los asalariados de Liberty Media -y ex asalariados de Ecclestone - , te los borrarían de inmediato.

2. ¿Cómo llegar al Circuito de Montmeló?

Puedes llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya de diferentes formas, pero la más fácil, cómoda y práctica, es en coche. Si has ido en avión o tren o no tienes un vehículo con el que moverte, puedes elegir tren de Cercanías (bien conectado con los pueblos de alrededor y con Barcelona), autobús (desde Barcelona o desde la estación de Montmeló) o Taxi, que presta servicio desde 10 euros (más o menos) también desde Montmeló. Si te decantas por el tren, tendrás que darte un paseo de media hora hasta el acceso al circuito.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

3.  Los tapones ya no se usan

No es porque se haya perdido práctica ni porque se hayan pasado de moda, sino porque simplemente ya no son necesarios. El rugido de los motores V6 de Fórmula 1 no es tan "doloroso" (o placentero, según como se mire), como el de los V8 o V10. Hasta el 2014 pasado, incluso se vendían en los circuitos o se regalaban, pero ya no son necesarios.

4. Los otros pilotos españoles del GP de España

En Fórmula 1 tenemos a Sainz y Alonso, pero no serán los únicos pilotos españoles del Gran Premio de España, pues tendremos a Roberto Merhi y a Sergio Canamasas en Förmula 2, categoría antesala a la F1.  Si puedes, no pierdas la oportunidad de seguirlos... tu entrada te lo permite.

GP España 2017: Roberto Merhi correrá en Fórmula 2

5. No puedes entrar al paddock

Es una palabra rara, sí,  pero el paddock es una de las zonas más exclusiva (junto a los boxes) de un circuito de Fórmula 1. Es el hábitat natural de los pilotos, de los mecánicos y del personal de los equipos. Además de ellos, solo pueden entrar aquí personas que hayan recibido la invitación de pilotos, equipos o del propio organizador del campeonato (en ocasiones, como Mónaco, se llena de famosos), o periodistas, fotógrafos y personal de la FIA y circuito. Las medidas de seguridad son extremas y colarse (que ni se te pase por la cabeza), una misión imposible.

6. Monumento a Senna y Fangio

En una de las entradas al paddock del Circuit, donde se suelen encontrar las carpas de GP2, GP3 y Porsche Supercup, se encuentran los monumentos a los pilotos Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio. Si tu entrada o pase te lo permiten, podrás verlos y fotografiarte con las esculturas que recuerdan a estos dos astros.

10 consejos para disfrutar al máximo de la F1 en Montmeló

7. El tiempo

Antes de hacer un viaje de este estilo es siempre recomendable echar un vistazo a la previsión meteorológica. La de este año no es demasiado alentadora, teniendo en cuenta que en temporadas pasadas el sol brilló casi cada jornada.. Si vas al Circuit de Catalunya, lleva paraguas, pues se esperan lluvias durante todo el fin de semana. No olvides, que vas a pasar unas cuantas horas en la grada. Por ello es aconsejable llevar también bebida y crema protectora para las horas de sol... ¡no queremos que lo pases mal!

8. Zona Comercial

Si quieres llevarte un recuerdo de tu visita al Gran Premio de España, puedes hacerlo en una extensa zona comercial, situada en el mismo circuito. Allí, además de comida y bebida (ojo, el precio es elevado), podrás llevarte camisetas, gorras y otros complementos de tu equipo favorito. También hay actividades durante el fin de semana e incluso visita de circuitos.

9. ¡Puedes entrar a la pista!

Ya se hizo en años anteriores y los aficionados quedaron encantados. Justo tras acabar la carrera, el circuito se abre y, solo haciéndote valer de tu entrada, podrás pisar la pista por la que unos minutos antes han rodado los Fórmula 1. Si llevas cámara, podrás inmortalizar el momento y guardar una bonita foto de recuerdo.

10. Si aún no tienes entrada, estás a tiempo 

Disfrutar del Gran Premio de España de Fórmula 1 es algo que todo aficionado al automovilismo ha de hacer al menos una vez en la vida. Si aún estás dudando si acertarte al gran premio en Barcelona, entra en la página web del circuito y adquiere una de las entradas que están en venta.


Además, te puede interesar:

- ¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018? 

- GP España 2017: 10 ganadores diferentes en 10 años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.