Logo Autobild.es

GP España 2017: Roberto Merhi correrá en Fórmula 2

GP España 2017: Roberto Merhi correrá en Fórmula 2
El castellonense Roberto Merhi correrá en Fórmula 2 en el GP España 2017 con el equipo Campos Racing, con el que ya entrenó en pretemporada. Será el debut de Merhi, que compitió en F1 en 2015, en la renovada categoría antesala.

Este fin de semana la Fórmula 1 corre en Montmeló, pero no corre sola. La categoría reina estará acompañada por la Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Supercup, campeonatos que hacen de teloneros en los circuitos europeos durante la temporada. En Fórmula 2 tendremos a dos españoles, Roberto Merhi y Sergio Canamasas.

GP España 2017: Roberto Merhi correrá en Fórmula 2

Mientras que Canamasas ya participó en la prueba inaugural disputada hace un mes en el Circuito de Bahréin, Roberto Merhi, según Motorsport.com, debutará en la categoría este mismo fin de semana. El castellonense competirá con uno de los monoplazas del equipo Campos Racing, en sustitución del monegasco Stefano Coletti, y vuelve de esta forma a la competición tras unos meses sin ponerse el casco.

Merhi corrió en 2015 trece carreras en el equipo Manor de Fórmula 1, en el que fue su debut en la categoría reina. Después de esta etapa, que se acabó por su falta de presupuesto, comenzó la del Mundial de Resistencia, que incluso le llevó a competir en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo LMP2 del equipo Manor. Ahora, meses después, aparece la oportunidad de volver a correr cerca de la F1, en la Fórmula 2.

Aunque Merhi nunca ha corrido en esta categoría – antes llamada GP2 -, tiene experiencia con el monoplaza, ya que participó en unos test de pretemporada con el equipo Campos Racing hace unos meses.

Se da la casualidad de que Merhi había ocupado titulares en medios especializados en Fórmula 1 estos días debido a que Daniel Ricciardo, que había sido su rival en categorías inferiores, dijo que debía estar en la F1. No será este fin de semana, pero Merhi sigue peleando por volver a donde se merece.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Además, te puede interesar:

- Así se verán los dorsales en los F1 a partir del GP España 2017 

- ¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.