Logo Autobild.es

Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo

Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo
El castellonense Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo. El australiano coincidió con él en el pasado y asegura que fue uno de sus rivales más duros, como lo fueron Valtteri Bottas o Andrea Caldarelli.

Año tras año vemos parrillas de campeonatos de promoción repletas de pilotos. Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2… ¿y Fórmula 1? En teoría esa es la escalera que ha orquestado la Federación Internacional de Automovilismo, pero no todos los pilotos – independientemente de su calidad – logran el sueño de llegar a la F1 y lo que es más difícil aún, establecerse en la categoría, algo para lo que hacen falta varios millones de eiros. Roberto Merhi es ejemplo de esto último.

Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo

El castellonense estuvo en la Fórmula 1 en el año 2015. Participó en trece carreras y tuvo que dejarlo por falta de recursos económicos. No ha vuelto al certamen y es realmente difícil que lo haga si su suerte no cambia o un equipo decide apostar por su talento, como ya hizo Manor hace dos años, sin pedirle dinero. Uno de los pilotos de la parrilla, el australiano Daniel Ricciardo, no entiende cómo el castellonense no es uno de sus compañeros. 

“Hay varios (pilotos que echo en falta en la F1). Siempre hay algún piloto junior que piensas que va a llegar (a la F1). Para mí, en el pasado, Merhi era muy, muy rápido. Un piloto muy duro, muy agresivo. Sé que estuvo en Manor en algunas carreras y pensé que seguiría adelante. Es uno de los pilotos que pensé que tendría como rival durante el resto de mi carrera deportiva”, explica el actual piloto de Red Bull en una entrevista a Motorsport.com.

Merhi coincidió con Ricciardo en 2008 en la Fórmula Renault 2.0, año en el que Bottas se proclamó Campeón. De aquellos años, Daniel recuerda a Roberto como uno de sus rivales más duros. “Bottas fue uno de ellos. Roberto era muy fuerte en categorías inferiores y uno de mis compañeros, Andrea Caldarelli. También estaba Jean-Éric (Vergne)…. Eran muy buenos”, admite.

Vídeo: Fernando Alonso se estrena en las 500 Millas de Indianápolis



Ricciardo y Vergne tuvieron la suerte de que encontraron en su camino a Red Bull, cuyo programa de pilotos les llevó a la Fórmula 1 sin tener que aportar recursos extra. Otros como Andrea Caldarelli (que ahora compite en Japón) o el propio Roberto tuvieron que luchar contra viento y marea para continuar con sus carreras deportivas. 

Actualmente Merhi, después de participar el año pasado en algunas carreras del Mundial de Resistencia con Manor, busca la oportunidad de encontrar un asiento en la Fórmula E. Hace solo unas semanas, además, fue anunciado como embajador de la marca Lexus.

Además, te puede interesar:

- Londres podría acoger un "roadshow" antes del GP de F1

- Carlos Sainz: "queremos estar en el top 8"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.