Logo Autobild.es

Vergne saca a la luz lo mejor y lo peor de Red Bull

Vergne saca a la luz lo mejor y lo peor de Red Bull
El francés Jean-Éric Vergne salió de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2014 después de dos años en la categoría reina. Red Bull decidió que JEV no debía continuar en la F1 y debía dejar paso a los jóvenes Sainz y Verstappen.

Jean Éric Vergne ha sacado a la luz lo mejor y lo peor de Red Bull, la marca que le llevó a la Fórmula 1 y que también le sacó fuera de la categoría. El francés aterrizó en el programa de pilotos del temido Helmut Marko a finales de 2007 y estuvo allí durante siete años, hasta el fin de 2014. En una reciente entrevista, ha hablado largo y tendido sobre su paso por Red Bull.

Vergne saca a la luz lo mejor y lo peor de Red Bull

"Es divertido, porque mi primer obstáculo para seguir (en la F1) fue Red Bull, pero no tuve un manager cuando dejé la F1. Es bueno cuando las cosas van bien con Red Bull, pero cuando no, no tienes donde ir. Tuve la suerte de llevarlo bien al final; Red Bull me llevó a la F1 pero también hizo que yo saliera de allí", explica el piloto francés en una entrevista a F1Today.

Vergne fue seleccionado en uno de los multitudinarios test de Red Bull, junto a Daniel Ricciardo, para el programa de jóvenes pilotos de Helmut Marko. El francés no contaba con un gran presupuesto económico, por lo que la llegada del apoyo de Red Bull le dio un gran impulso a su trayectoria. Su victoria en la Formula Campus de 2007 dio pie al test en el que fue seleccionado.

"Mi familia nunca ha tenido que gastar mucho dinero (en mi carrera deportiva). Sabía que después del karting tendría que subir a la Fórmula Renault 2.0 y eso costaría 500.000 euros si quería estar en un buen equipo. Elegí entonces disputar la Formula Campus, lo que es como la actual Fórmula 4. Me ayudó la federación francesa y gané el título. Fue una buena temporada, con muchas victorias y eso me dio la oportunidad de hacer el test con Red Bull, donde había 20 pilotos", explica JEV.

Tal y como recuerdan siempre los pilotos de Red Bull, el programa tiene partes muy positivas y nunca pueden reprochar nada, pues al fin y al cabo han supuesto un gran empujón para su carrera... ¿habría llegado Vergne a la F1 sin Red Bull? "Fui el mejor piloto de aquel test junto con Daniel Ricciardo y desde entonces Red Bull me apoyó, así que nunca tuve que buscar patrocinadores. Tuve la suerte de encontrarme con Red Bull porque controlaron mi carrera y siempre pusieron en un buen equipo y piloto", comenta.

El paso de Vergne por la Fórmula 1 fue bueno: participó en 58 carreras y logró un sexto puesto como mejor resultado con Toro Rosso en sus dos temporadas. No fueron los mejores años del equipo, y sus pilotos (Vergne y Ricciardo) lucharon mano a mano habitualmente. Ahora Ricciardo está en Red Bull y es un claro aspirante a ganar carreras (y quién sabe si algo más) en el futuro, mientras que Vergne ha tenido que buscar alternativas (como la Fórmula E) a sus planes en el automovilismo. Su único vínculo con la Fórmula 1 ha sido su rol como tercer piloto en Ferrari las dos últimas temporadas.

Vídeo: así serán los F1 de 2017, ¡qué pasada!



Además, te puede interesar:

- En McLaren se ven cuartos (o mejor) en 2017

- Michael Schumacher pierde dos patrocinadores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.