Logo Autobild.es

Así se verán los dorsales en los F1 desde el GP de España

Así se verán los dorsales en los F1 desde el GP de España
Así se verán los dorsales en los F1 desde el GP de España en adelante. La FIA y los equipos decidieron en su última reunión que los números de los pilotos deben ser más visibles en los monoplazas. Mercedes nos muestra cómo se hará a partir de este fin de semana.

Identificar a tu piloto favorito cuando esté en pista será más fácil a partir del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana. Ya no tendrás que adivinarlo por el casco o por el rótulo de la Organización. Así se verán los dorsales en los F1 desde el GP de España. 

Así se verán los dorsales en los F1 desde el GP de España

La FIA, los equipos del Mundial de Fórmula 1 y los encargados de la producción audiovisual de las carreras acordaron en su última reunión que debían facilitar la vida a los aficionados identificando mejor a los pilotos que participan en cada carrera. La solución a esta cuestión, mostrar de alguna forma más visible los dorsales de los pilotos.

Desde hace un par de temporadas los dorsales son personales e inherentes a cada piloto. Si con ver el “14” sabemos que estamos hablando de Fernando Alonso, con el “44” damos por hecho que quien vemos en pantalla es Lewis Hamilton, o con el “55” ya sabemos que se trata de Carlos Sainz. A partir de este fin de semana estos números se verán de mejor forma.

El dorsal será más grande en el morro del monoplaza y también será visible en el capó motor del f1. El número irá acompañado por las iniciales del piloto que usa la FIA en sus infografías y por la bandera del piloto. Como puedes ver más arriba, ésta es la forma elegida por la Federación Internacional. Habrá que ver si todas las escuderías eligen la misma opción que Mercedes.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Además, te puede interesar:

- ¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018?

- GP España 2017: 10 ganadores diferentes en 10 años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.