Logo Autobild.es

Fernando Alonso, Nochebuena en su circuito por la seguridad vial

Carrera solidaria Fernando Alonso
Fernando Alonso fue el anfitrión en una carrera por la seguridad vial, en su propio circuito.

Fernando Alonso ha comenzado las celebraciones de Navidad en su circuito en Asturias, con una carrera popular por la seguridad vial. Los beneficios recaudados se destinan a acciones que mejoren las condiciones en las calles y carreteras, instalando pasos de peatones donde son necesarios.

VÍDEO: El homenaje de los fans a Fernando Alonso

Por octavo año consecutivo, esta Nochebuena se ha organizado la Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank, celebrada en el Circuito Fernando Alonso en La Morgal (Asturias). El piloto español, bicampeón del mundo de F1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, estuvo presente y dio la salida junto a Manuel Menéndez, Consejero Delegado de Liberbank, al recorrido de cinco kilómetros.

Alonso y Menéndez agradecieron a las decenas de participantes su presencia y apoyo a la causa por la que se organiza la carrera de cinco kilómetros en estas fechas: conseguir colocar pasos de cebra en lugares necesarios para seguridad de los peatones, lo más vulnerables en las calles y carreteras españolas.

Una vez acabada la prueba, se sortearon entre todos los participantes treinta plazas para una nueva carrera, pero esta vez de karting, el Gran Premio de Karting Liberbank, que se celebrará próximamente y donde dicho por el propio piloto español “sí se podrá correr, porque habrá premio”. No como en la carretera.

La carrera solidaria fue una excelente forma para que las decenas de aficionados y corredores presentes pudieran participar en una prueba de este tipo junto a Alonso, que de cuando en cuando se deja ver en el circuito subido a un kart. Entrenando  y disfrutando del deporte que ha practicado durante casi toda su vida.

Alonso aprovechó el acto también para enviar un mensaje de concienciación en estas fechas en las que hay tantos desplazamientos en carretera. La iniciativa que promueve junto a Liberbank, y para la que recaudó fondos con la carrera de este lunes, permitirá que se instale un paso de peatones en Toledo. 

De acuerdo con Liberbank, “esta iniciativa solidaria se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que se desarrolla a través de diferentes proyectos, haciendo especial hincapié en programas de conducción (entendidos como actividades para desarrollar capacidades motrices), becas para deportistas, programas de seguridad vial y jornadas enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el ámbito del deporte pero que se pueden aplicar a la esfera empresarial”.

Sigue leyendo: Las notas de los pilotos de F1 2018, de cero a diez

Imagen: Museo y Circuito Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.