Logo Autobild.es

Fernando Alonso se llevará el Toyota del Dakar a su museo

Fernando Alonso en el Dakar 2020
El Toyota Hilux del Dakar 2020 viajará hasta Asturias.

Fernando Alonso ha desvelado en Twitter que se llevará el Toyota Hilux con el que ha competido en el Dakar 2020 a su Circuito-Museo en La Morgal, cerca de Oviedo. El asturiano volverá a España con alguna que otra novedad más en la maleta, de la que podrán disfrutar los aficionados que visiten el museo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Fernando Alonso acaba el Dakar 2020

El Circuito Museo de Fernando Alonso en La Morgal (Oviedo) cuenta con algunas de las piezas claves en la carrera deportiva del bicampeón del mundo asturiano. Allí se encuentran expuesto trofeos, monos de competición, karts, motores, coches de Fórmula 1… ¡y pronto llegará el coche del Rally Dakar! Se trata del Toyota Hilux 4X4, con el que Alonso ha corrido a inicios de este mes de enero en el rally más duro del mundo.

Alonso desveló que se llevará el coche del Dakar al museo en un tweet al acabar el rally, donde también anuncia que ha intercambiado casco con su copiloto, Marc Coma, y que por tanto éste también estará también expuesto en el museo. Lo que desconocemos es cuánto tiempo estará el Hilux en las instalaciones, o cuándo llegará.

Fernando siempre trata de alcanzar un acuerdo con los equipos para los que compite, que le permitan quedarse con el coche (tiene todos los F1 con los que ha corrido) o, al menos, exponerlo en el Museo de forma temporal. 

El Circuito Museo de Alonso, que abre todos los días del año, es de imprescindible visita para los aficionados al mundo del motor en España y también en el resto del mundo. En sus instalaciones, los enamorados del automovilismo podrán ver de cerca las piezas clave en la carrera deportiva del español… desde el primer kart hasta los F1 de Ferrari o los Renault con los que fue campeón del mundo. 

Fernando Alonso en la Etapa 4 del Dakar 2020

Así mismo, en las vitrinas se puede ver una espectacular colección de cascos, que durante toda su trayectoria deportiva ha ido recogiendo de sus rivales y amigos, con los que se los ha ido intercambiando a lo largo del tiempo.

La trayectoria deportiva de Alonso todavía tiene mucho recorrido y, con el tiempo, conseguirá añadir un material espectacular de los que pocos pilotos pueden disponer. Trofeos, coches y piezas de karting, F1, Indycar, Fórmula 3000, Fórmula Nissan, Le Mans, ahora Dakar… 

Fernando Alonso deja de ser embajador de McLaren Racing

Imagen principal: A.S.O/DPPI/F.LeFloch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.